Tour de observación de osos pardos en Finlandia

Finlandia posee la mayor reserva de osos pardos con cerca de 1.000 ejemplares en libertad. Los tour operadores finlandeses Karhu Kuusamo, Wild Brown Bear y Wild Taiga ponen a disposición de los turistas una serie de ofertas para observarlos y fotografiarlos en plena libertad.

Los meses de abril a octubre es la época en la osos dejan la hibernación para disfrutar del buen tiempo y dejarse ver. Y es en los meses de verano cuando los turistas pueden viajar para verlos en su hábitat natural finlandesa, la taiga.

El karhu, oso pardo en finlandés, es el animal nacional del país y son varios los tour operadores que ofrecen en verano la posibilidad de observar a estos plantígrados de 3 metros de altura y 300 kg de peso en plena naturaleza. Esto es posible a una serie de cabañas, totalmente equipadas, escondidas en los bosques de coníferas de las regiones de Vartius y Kuusamo hasta Joensuu, al este de Finlandia y por debajo del Círculo Polar Ártico.

La agencia Wild Brown Bear ofrece el avistamiento de osos desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas por 150 euros por persona y alojamiento con cena y desayuno por 60 euros por persona. Por su parte Karhu Kuusamo ofrece el avistamiento guiado de osos de 18:00 horas a 19:00 horas por 140 euros. En cuanto a Wild Taiga ofrece varios programas de avistamiento y fotografía de osos desde 80 euros por persona.

Más información en Wild Brown Bear, Karhu Kuusamo y Wild Taiga.