Toulouse vibra más que nunca este verano

Lara Bau para Toulouse
 | 
Foto: Turismo de Toulouse

Toulouse se convertirá este verano en la ciudad que nunca duerme. La agenda de los próximos meses de la ciudad rosa viene repleta de festivales, planes que recuperan la normalidad y novedades gastronómicas para vivir las noches de verano. ¡La ciudad bulle!

La música invade Toulouse

Tras dos años de restricciones, Toulouse recupera su amplia propuesta de festivales para los meses de verano en la que no faltan clásicos como el ‘Festival de Río Loco’, que en esta ocasión está dedicado a Portugal. Cinco días de festival (del 15 al 19 de junio) que se centrarán en las líneas de influencia que ha trazado Portugal. La Prairie des Filtres acogerá los cuatro escenarios con conciertos y espectáculos que el público volverá a disfrutar de pie. En su 27ª edición el festival presenta una nueva dirección artística, una nueva fórmula y un programa no temático que estará dedicado a la escena internacional actual. Casi sin tiempo para descansar, del 23 al 26 de junio tendrá lugar otro de los platos fuertes del verano tolosano: el ‘Festival Siestes Electroniques’. Celebrando su veinte aniversario, vuelve este homenaje a las culturas emergentes. En el jardín Compans-Caffarelli se podrán disfrutar de manera gratuita de conciertos, talleres y conferencias.

Patrice NIN

No es verano sin 'guinguettes'

En Toulouse el verano es sinónimo de guinguettes. Los mejores planes se dan en terrazas como “La Centrale”, uno de los lugares de moda de la ciudad que abre de martes a sábado y los domingos desde las 12:00 para su ya famoso brunch. Está en la isla de Ramier y es mejor reservar para asegurar tener mesa. Min-Ou, en el Grand Marché, invita a disfrutar de los productos del mercado de una forma relajada y en un entorno al aire libre.

El tercer punto caliente de la noche tolosana está en el “Canaille Club”. Más de una docena de puestos de comida y bebida que junto a la música y las partidas de petanca hacen que la terraza del Espace Cobalt se convierta en uno de los espacios de referencia de la noche tolosana.

Turismo de Toulouse

Novedades gastronómicas

Durante el último año Toulouse ha seguido siendo un destino gourmet, a su amplia oferta de increíbles restaurantes, animados cafés y reconocidos restaurantes con estrella Michelin, se suman algunas propuestas que continúan evidenciando la calidad de los productos locales y que acaparan las miradas este verano. En un edificio con 240 años de historia, se inauguró en marzo L'Eclusière de Saint-Pierre, un café restaurante que además cuenta con una sala de conciertos y espectáculos. A su propuesta gastronómica basada en platos canallas, tapas revisadas y elaboraciones a la brasa de productos frescos de temporada de productores locales, se le suma un programa multidisciplinar en el que hay espacio para todas las expresiones culturales. Otro restaurante que merece una mención en esta lista es Le Soulier, una propuesta de cocina creativa pero casera con productos locales para la hora de la comida o para disfrutar en una cena a base de aperitivos y cócteles. Y la gran incorporación de la oferta gourmet de Toulouse es M by Mo Bachir. Mo Bachir emprende un nuevo proyecto en el que presenta una cocina moderna, sabrosa y delicadamente especiada. El chef presenta dos menús, uno para tomar en el restaurante maridando cada plato con su vino y otro para llevar a casa.

Toulouse desde el agua

Toulouse también puede disfrutarse desde agua en uno de los cruceros que Bateaux Toulousains ofrece en los meses de verano durante el día o al atardecer. O de una manera única en el crucero gastronómico de L’Occitania, el único que ofrece esta doble experiencia desde la ciudad rosa. Desde el 24 de junio también está la opción de navegar por las aguas del Garona en un barco eléctrico. Les Caboteurs alquila embarcaciones sin licencia con una capacidad máxima de 8 personas. Las embarcaciones cuentan con un libro de ruta que, además de guiar por el río, ofrece las anécdotas más destacadas de la ciudad.

A todos estos planes se une la celebración del 25 aniversario de la Cité de l’Espace, uno de los espacios más emblemáticos de Toulouse. Dentro de los grandes acontecimientos para conmemorar esta fecha está la inauguración el pasado abril de Le Terrain Martien (El Campo de Marte), un espacio animado dedicado al Planeta Rojo que permite a los visitantes vivir sensaciones similares a las que se dan en Marte, como condiciones de menor gravedad.

Para seguir el ritmo de Toulouse este verano la mejor opción es la tarjeta Pass Tourisme, que no solo permite acceder gratuitamente a la red de transporte, sino que ofrece entrada gratis en multitud de museos, descuentos en lugares de interés y una visita guiada de la Oficina de Turismo

Tags:

francia