Toledo se une a la fiebre de los mercados gastronómicos

El nuevo Mercado de San Agustín de Toledo nace con la pretensión de convertirse en un imprescindible culinario de la capital manchega.

Ubicado a 100 metros de la plaza del Zocodover, en pleno centro de Toledo, el Mercado de SanAgustín acoge23 puestos gourmet con todo tipo de productos artesanales: quesos, pan, frutas y verduras, dulces, helados, flores o café.

Y es que este mercado está tratando de recupera el carácter tradicional del mercado pero con un toque moderno, fusionando la tradición con las propuestas gastronómicas más innovadoras. Así, es posible comprar alimentos frescos pero, también, disfrutar de las últimas tendencias en restauración y de gastrobares. Además, el Mercado de San Agustín ofrece un programa de actividades que van desde showcooking en directo a catas de vinos o presentaciones de producto en sus últimos pisos.

En cuanto a la construcción, el edificio en el que se ubica cuenta con cinco plantas recorridas por un enorme jardín vertical de arriba abajo. Además, un gran patio central cubierto y con luz natural es el eje alrededor del cual gira la estructura del nuevo Mercado de San Agustín. En el sótano, unos restos medievales conviven sin problemas con el establecimiento: los antiguos aljibes tienen así una nueva vida como íntimos rincones para la degustación o para catas de vino. Sin olvidarnos de la terraza, que ofrece unas espectaculares vistas sobre la ciudad.

Paco Torreblanca -único español proclamado «mejor repostero de Europa»-, José Luis Martín -uno de los afinadores de quesos más prestigiosos del mundo-,Javier Brichetto -chef de referencia en España y Latinoamérica- y Pepe Rodríguez -asesor gastronómico-, son algunos de los grandes nombres que están detrás del nuevo Mercado de San Agustín, una idea original de Gastrozoco S.A.

Para más información: www.mercadodesanagustin.com