Toledo de noche, elegida la Panorámica más Bonita del Mundo

La ciudad manchega ha obtenido este año este reconocimiento que otorga la Oficina de Congresos y Convenciones de Japón

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: vichie81 / ISTOCK

La panorámica nocturna más bonita del mundo está en Toledo. Así lo ha decidido la Oficina de Congresos y Convenciones de Japón, que ha querido reconocer la bella y espectacular vista nocturna de Toledo.

Y es que uno de los países asiáticos más importantes de Asia, como es Japón, se ha fijado en una ciudad española, colocándola en el foco internacional recibiendo un importante reconocimiento, como es este.

Eloi_Omella / ISTOCK

Este premio a la belleza nocturna de Toledo es más que una buena noticia, es un punto a favor para proyectar este destino turístico internacionalmente para que pueda traer grandes beneficios a la ciudad en los próximos años.

Concretamente se ha premiado a la panorámica que proporciona el Valle de Toledo cuando el sol cae, una vista nocturna sin contaminación lumínica que permite a sus habitantes poder admirar sus estrelladas noches.

Qué ver en Toledo

Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es una fortificación de carácter civil y militar ubicada en la parte alta de la ciudad. Es uno de los símbolos de la ciudad, enmarcada con cuatro grandes torres de 60 metros de altura.

erlucho / ISTOCK

Catedral de Santa María

También conocido como la Catedral Primada de España, es un templo católico de arquitectura gótica que empezó su construcción en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo. Fue terminada en 1493, cuando se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos.

Fernando Valero Lopez / ISTOCK

Puente de San Martín

Fue construido originalmente en el siglo XIII, tomando el nombre de la parroquia a cuya jurisdicción pertenecía: San Martín. De ahí su nombre, claro. Tras su construcción, tuvo varias reconstrucciones a lo largo de la historia

SeanPavonePhoto / ISTOCK

Ayuntamiento de Toledo

Su construcción no se planteó de una manera aislada, sino con vistas a establecer su relación con la catedral de Toledo, a través de la plaza que vincula a ambos edificios.  Este edificio empezó a construirse en 1575, y se terminó de construir con el remate de las dos torres de capiteles barrocos en 1703.

Eloi_Omella / ISTOCK

Monasterio de San Juan de los Reyes

Fue construido por el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirse en mausoleo real, en conmemoración de la batalla de Toro y del nacimiento del príncipe Juan.

thehague / ISTOCK

En la actualidad, se trata de una de las más valiosas muestras del estilo gótico isabelino y el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos.