Todos los secretos de Fernando Alonso en Asturias

El Museo Fernando Alonso abrió sus puertas el 26 de junio en Asturias, con un circuito homologado para albergar competiciones internacionales de karting.

Foto: Turismo de Asturias - Museo Fernando Alonso

Con más de 270 piezas únicas sobre el piloto asturiano, el Museo Fernando Alonsoofrece al visitante un recorrido por toda su carrera. Entre las piezas encontramos los cascos, monos y botas utilizados por el bicampeón de Fórmula 1, así como los coches con los que ha competido desde los 3 años hasta la actualidad, que son la parte central de la exposición. Pero sin duda, la colección de trofeos de Alonso cuenta con un protagonismo especial dentro de la muestra, que tiene una horario de apertura de 10:00 a 20:00 horas.

Pero no todo es museo. El complejo, situado en La Morgal, en el concejo de Llanera - a poco más de 23 km de Gijón-, ofrece además de la exposición un circuito de kartinghomologado para albergar competiciones internacionales. Concretamente, este circuito cuenta con 29 trazados diferentes de entre que van desde los 1.400 a los 1.800 metros.

Turismo de Asturias - Museo Fernando Alonso

Por otra parte, este año se organiza el Campus Fernando Alonsoen el que durante cinco días niños y niñas de entre 8 y 11 años se pueden formar como pilotos de karting a través de un programa especialmente diseñado por el piloto de Fórmula 1.

Este campus ofrece 15 horas de clases teóricas yprácticascon profesores especializados a través de las que se consigue una formación deportiva profesional relacionada con el karting. El aprendizaje se complementa con clases temáticas deinglés con profesores nativos.

El Museo Fernando Alonso puede ser una excusa más para viajar a Asturias este verano. Y es que esta comunidad española cuenta con algunos atractivos turísticos activos inevitables como losPicos de Europa, el parque natural de Redes o la Senda del Oso. Pero no hay que olvidarse de laespectaculargastronomía asturiana, sus bellas playas y sus vibrante ciudades.

¡Este verano vive Asturias!