‘Tierra Magna', lo nuevo de Dinópolis

El parque paleontológico Dinópolis acaba de inaugurar Tierra Magna, un nuevo espacio dedicado a los dinosaurios más grandes de Europa.

Turiasaurus riodevensi, con 30 metros de longitud y entre 30-40 toneladas de peso, es hasta la fecha el dinosaurio más grande de Europa, y a él ha dedicado Donópolis su nuevo espacio: Tierra Magna. Aquí, los visitantes podrán admirar una reconstrucción a tamaño natural y una réplica en bronce de una pata delantera de 3,5 metros de altura y entre 30-40 toneladas de peso de este enorme saurópodo que habitó hace unos 145 millones de años en la provincia de Teruel.

Pero además, Tierra Magna acoge una reconstrucción de una Allosauros, unos dinosaurios carnívoros que pudieron rondar entre los siete y diez metros de longitud, que poseían un cráneo provisto de dientes aserrados y que se caracterizaban por poseer unas bajas crestas irregulares sobre los ojos.

Con un total de 3.000 metros cuadrados a Tierra Magna se irán incorporando todos los nuevos hallazgos que vaya realizando el equipo de investigadores de la Fundación Dinópolis.