The Royal Scotsman, la mejor forma de conocer Escocia

El tren escocés The Royal Scotsman ha preparado para la temporada de 2009 una serie de viajes cortos en régimen de todo incluido con los que conocer Escocia y su patrimonio en un ambiente de lujo.

El primero de los viajes que The Royal Scotsman ha preparado es una estancia de noches días llamado ‘Highland''. Como su propio nombre indica, el viajero conocerá "las tierras altas" del norte de Escocia, a través de Highland Dunkled y Blais Atholl hasta llegar a Inverness, pasando por Culloden. Este viaje está destinado a aquellos que les gusta las actividades al aire libre ya que tendrán la oportunidad de practicar el tiro al plato o realizar un "safari" en Highland, entre otras. Esta estancia tiene un precio desde 2.630 euros.

The Royal Scotsman también ha preparado un viaje de cuatro noches, "Country Homes Garden". Éste consiste en un recorrido por las casas y jardines más tradicionales escocesas acompañado por las especialistas Patsy Floy, fotógrafa profesional de jardinería, Sue Chivers, periodista especializa en jardines. Éste viaje cuesta desde 5260 euros.

Otro de los viajes que ofrece este tradicional tren escocés tiene una duración de siete noches y lo han denominado "Grand North Western". Gracias a él, el turista podrá conocer la Escocia más tradicional a través de la costa este hasta la localidad de Keith desde donde se viajará, a través de la cosa oeste, hasta la pequeña villa de Plockton, para regresar a Inverness y de allí al sur hasta Perth. Durante los siete días, el turista podrá realizar actividades como la pesca, tiro al plato, o un paseo guiado por el bosque de pinos de Caledonia, además de las vistas que ofrece Mount Stuart, una de las casas de estilo gótico victoriano más espectaculares del país. El precio de este viaje es desde 7.790 euros.

Todos los itinerarios comienzan y acaban en Edinburgh Waverley Station y tienen un régimen de todo incluido (comidas, bebidas y excursiones). Estos viajes estarán disponibles a partir del 27 de abril hasta el 23 de octubre.

Por otra parte, The Royal Scotsman da la posibilidad a sus clientes de alquilar el tren por días con precios variables a partir de 31.380 euros por un viaje de una noche para 36 personas en régimen de todo incluido.

Más información en www.royalscotsman.com