"The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure" es el nuevo espectáculo de Disney

Disneyland París acaba de presentar su nuevo espectáculo, "The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure", un show único en el mundo.

El Teatro Chaparral de Frontierland es el lugar elegido para acoger "The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure", el nuevo espectáculo de Disneyland París que se presenta como único en el mundo y al más puro estilo de los musicales de Broadway.

Este show, que se representa 5 veces al día, 7 días a la semana, hasta el 8 de mayo de 2016, rinde homenaje a algunas de las historias Disney más entrañables. Protagonizado por Pocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Rapunzel y Flynn Rider, Tarzán y la Princesa Mérida, también cuenta con la presencia de otras criaturas de la naturaleza que guían a los espectadores a través de las distintas historias.

Cantantes, bailarines y acróbatas actúan en un decorado que es una parte esencial en la historia ya que va cambiando a lo largo del espectáculo descubriendo al espectador nuevos mundo como si estuvieran pasando las páginas de un libro desplegable y abierto donde la naturaleza cobra vida y donde cada página es distinta a la anterior.

Otro de los elementos esenciales es la música que está formada por las canciones más emblemáticas de las películas y por nuevas composiciones creadas especialmente para "The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure". En todos los casos, las piezas son representadas en directo.

Equipo creativo

Christophe Leclercq es el Director de "The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure" y se ha rodeado de un equipo profesional procedente de Broadway, Los Angeles y París. Así, junto a al diseñador de escenarios Yves Ollier ideó el decorado del show, inspirándose en los libros de cuentos desplegables. Para este trabajo también contó con Mathew Reinhart, escritor e ilustrador residente en Nueva York, y todo un experto en libros desplegables.

En cuanto a la música, ha sido creada por Vasile Sirli, Director Musical de Disneyland Paris, en colaboración con Gordon y Lisa Goodwin, una pareja de compositores de Los Angeles, ganadores de un Premio Grammy. Son ellos los responsables de "Swing Jazz", el tema principal del espectáculo.

Por último, Caroline Roeland ha sido la responsable de la coreografía, mientras que Florence Delahaye ha ideado la coreografía aérea y Yohann Benhamou las acrobacias. Estos tres artistas cuentan con una dilatada experiencia en musicales de Broadway y París, así como en distintos espectáculos del Circo del Sol.