Tesoros de Segovia

Más de 300 festividades populares y eventos al año, tres Parques Naturales, una Reserva de la Biosfera y un parque nacional es sólo una pincelada de los que ofrece la provincia de Segovia al turista.

Tesoros de Segovia
Tesoros de Segovia / ISTOCK

Con un total de 209 municipios, la provincia de Segovia es un tesoro en forma de arquitectura popular y patrimonio monumental. Bajo el le "Segovia, de todos para todos", la Diputación provincial ha unido toda su oferta cultural, natural y arquitectónica.

En ella se encuentran el encanto de villas medievales como Pedraza, Maderuelo, Ayllón, Sepúlveda o la ciudad de Segovia, recursos culturales como el Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente, vista panorámicas como los pueblos rojos y negros de la zona de Riaza, el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, el de las Hoces del Río Riaza, el Parque Nacional de Guadarrama o castillos como el de Cuéllar o el de Coca. En Segovia también se encuentran míticos lugares como La Granja de San Ildefonso, su Palacio, fuentes y su Real Fábrica de Cristales, o el Palacio de Riofrío y su parque, así como el Martinete de Navafría, reliquia del patrimonio industrial segoviano.

En cuanto a las festividades populares y eventos al año, la provincia de Segovia celebra más de 300 al año. Éstas van desde las de tipo religioso, como la Semana Santa o romerías, hasta otras de naturaleza deportiva como el Open Castilla y León Villa del Epinar de tenis o más tradicionales, donde se enmarcan Las Águedas de Zamarramala o los Encierro de Cuéllar. Titirimundo, las Noches Mágicas de la Granja, los Conciertos de las Velas de Pedraza o el Huercasa Country Festival son otros de los eventos que se celebran en la provincia de Segovia.

A todo esto hay que sumarle las jornadas gastronómicas, concursos de tapas y mercados medievales que se dan por toda la geografía segoviana. Además, como novedad, este año Pedraza celebrará el I Torneo de Combate Medieval Castillo y Villa de Pedraza el 19 y 20 de marzo.

Síguele la pista

  • Lo último