Territorio Artlanza, un pueblo medieval en Burgos

Territorio Artlanza es una recreación de un pueblo medieval de 8.500 metros cuadrados en la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua.

En el valle del Arlanza, entre la Ribera del Duero y Burgos capital, la localidad de Quintanilla del Agua acoge un auténtico pueblo medieval reconstruido por Félix Yánez: Territorio Artlanza. Este escultor comenzó a levantar este poblado en 2008 con materiales recuperados de las escombreras de la comarca y actualmente cuenta con 8.500 m² de extensión.

Territorio Artlanza se considera la escultura más grande del mundo y en ella se e encuentran calles y plazas adornadas por puentes y riachuelo donde se ubican edificios populares de todo pueblo del medievo como la escuela, el calabozo, la taberna, el horno de pan, la botica, la ‘bodega del abuelo'' o la fragua. Además, existen tres museos visitables: uno etnográfico, uno de cerámica y otro de fotografía, con imágenes de hasta cien años de antigüedad.

Por otra parte, en Territorio Artlanza se celebra cada verano un festival de Teatro de Cámara a través del que cada noche se representan obras de teatro en los dos corrales de comedio con los que cuenta esta villa.

La entrada a la visita de Territorio Artlanza tiene un precio de 3 € y el horario es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas todos los días.