En el valle del Arlanza, entre la Ribera del Duero y Burgos capital, la localidad de Quintanilla del Agua acoge un auténtico pueblo medieval reconstruido por Félix Yánez: Territorio Artlanza. Este escultor comenzó a levantar este poblado en 2008 con materiales recuperados de las escombreras de la comarca y actualmente cuenta con 8.500 m² de extensión.
Territorio Artlanza se considera la escultura más grande del mundo y en ella se e encuentran calles y plazas adornadas por puentes y riachuelo donde se ubican edificios populares de todo pueblo del medievo como la escuela, el calabozo, la taberna, el horno de pan, la botica, la bodega del abuelo'' o la fragua. Además, existen tres museos visitables: uno etnográfico, uno de cerámica y otro de fotografía, con imágenes de hasta cien años de antigüedad.
Por otra parte, en Territorio Artlanza se celebra cada verano un festival de Teatro de Cámara a través del que cada noche se representan obras de teatro en los dos corrales de comedio con los que cuenta esta villa.
La entrada a la visita de Territorio Artlanza tiene un precio de 3 y el horario es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas todos los días.