Terrazas de Barcelona en las que huir del calor estival

Terrazas de Barcelona en las que huir del calor estival
La ciudad condal posee innumerables edificios cuya azotea sirve de bar o restaurante y en la que se puede pasar una agradable jornada divisando el horizonte barcelonés mientras se come algo o se toma una copa.
Visit Up es la terraza del hotel Pulitzer (Bergara, 8; al lado de la Plaza de Cataluña) y ofrece a sus clientes cada miércoles de 19:00 a 22:00 la denominada Cocktail Tasting Time, una velada con música en directo y degustación de cócteles durante una hora. Además de coctelería es restaurante por lo que se puede comer o cenar cualquier día de la semana con vistas sobre la Barcelona más antigua. Muy cerca de aquí se encuentra La Isabela, terraza del Hotel 1898 (La Rambla, 109) ubicado en el edificio que fue la sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas. Esta terraza posee vistas panorámicas sobre la ciudad y en ella se puede disfrutar de un aperitivo, un baño en su piscina, una cena de tapeo o de una copa en un ambiente inspirado en las islas Filipinas.
En el Puerto Olímpico se encuentra el Hotel Arts (Marina, 19-21) y su terraza La Terraza de Arola, donde ofrece cada jueves música en directo mientras se degusta la comida de este chef internacional. Además los sábados por la noche propone la velada Saturday Night Fever, un ambiente informal con el pop de los 70 mezclado por Nacho Arola (DJ residente) de fondo.
Siguiendo con terrazas de hoteles, el Hotel Duques de Cardona (Paseo de Colón, 12) posee Brisa del Mar con piscina, solarium, bar y restaurante snack que ofrece los sábados hasta septiembre música en vivo mientras se disfruta de un cóctel hasta las 23:30 horas. El hotel La Florida (Ctra Vallcidrera al Tibidabo) cuenta con el <strong>Miramar</strong>Bar Miramar en su terraza y frente a la piscina del establecimiento. Este bar ofreceligeros menús para comer y almorzar y cócteles con unas excelentes vistas sobre Barcelona gracias a su emplazamiento. Para comer ligero, a pie de calle nos encontramos con la terraza del restaurante Icho Barcelona (Deu i Mata, 69-95), un restaurante japonés con un extenso menú creado por el Maestro Tan.
Para continuar la fiesta los fines de semana en una terraza Barcelona ofrece Torre Rosa (Francesc Tàrrega, 22), un establecimiento situado en una torre indiana de principios del siglo XX con una gran terraza y un jardín con palmeras y pinos centenarios. Elephant (Passeig del Til.lers, 1 en Pedralbes) es un local decorado con detalles coloniales, marroquíes y asiáticos dividido en varios cuatro espacios: chill out, jaimas, torre y zona vip. La terraza es la zona chill out y se pueden reservar cada uno de estos espacios para fiestas privadas. Carpe Diem Lounge Club (Paseo Marítimo de la Barceloneta, 32) se encuentra a pie de playa y es uno establecimiento un tanto elitista cuyo ambiente trata de aunar la cultura mediterránea con la filosofía budista. Además de copas y cócteles se sirve comida japonesa y española. La terraza Mariblau (Plaza del Doctor Andreu) es todo un clásico en Barcelona. Posee dos plantas y dos terrazas con buenas vistas sobre Barcelna gracias a su ubicación a pie del funicular al final de la Av del Tibidabo. Funciona durante el día como cafetería y por la noche como discoteca.
- La ciudad europea más segura para hacer tu primer viaje sola: con uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, un canal lleno de casas de colores y una filosofía única
- La ciudad favorita de los mayores de 50 años para hacer un viaje es el paraíso de las ostras: arquitectura neoclásica, un barrio Patrimonio de la Humanidad y ambiente sofisticado
- La ciudad más bonita de España celebra en primavera un Patrimonio Inmaterial de la Unesco: tiene un bosque de columnas, una joya califal, y es accesible desde cualquier punto de España
- El paseo marítimo favorito de la aristocracia española es una joya de la Belle Époque: en una ciudad balneario, entre palacios Art Decó y jardines que miran al mar, dicen que es “el más bello del mundo”
- El viaje en tren más bonito del mundo cuesta menos de 40 euros: tiene vagones de la Belle Époque, vistas al mayor lago de agua dulce de Europa Occidental y un horario especial
- La región donde veranea la clase media de España: con las mejores playas vírgenes del país y chiringuitos donde comer una buena paella frente a puestas de sol infinitas
- La ciudad preferida por la clase media para viajar en 2026 es la joya del Cantábrico: está enclavada entre el mar y la montaña, y su palacio fue la antigua residencia vacacional de Alfonso XIII
- La isla con la mayor densidad de yacimientos arqueológicos del mundo está en España: reconocida por la UNESCO, tiene 32 espacios representativos, un enigma de 13 toneladas y su propia “Pompeya”