Tenerife, de todo y para todos

Sus cientos de posibilidades hacen de esta isla un enclave único en el que disfrutar de buen tiempo todo el año. Nosotros lo tenemos claro: próximo destino, Tenerife.

Viajar
 | 
Foto: Sergio Villalba Morales

Imagina un paraíso al que regresar una y otra vez, donde luce el sol todo el año, con 43 espacios protegidos en los que disfrutar de auténtica naturaleza, playas infinitas o espectaculares paisajes volcánicos.

Mar, montaña, golf… todo muy cerca y sin temperaturas extremas. En menos de una hora el visitante se traslada de la playa a un bosque de la Era Terciaria y de ahí a un volcán o a la joya de la corona: El Parque Nacional del Teide. Declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, acoge el pico más alto de España (3.718 metros).

Vista de la corona forestal del Teide. | Turismo Tenerife

Y del Teide, a la ciudad. Santa Cruz, una urbe de contrastes con edificios vanguardistas de Calatrava o Herzog y De Meuron o La Laguna, con sus casonas y patios tradicionales, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y oferta gastronómica que dejará satisfecho al más sibarita. A saber, Tenerife, la única Isla Canaria con 6 Estrellas Michelín, ofrece una cocina creativa que fusiona los platos tradicionales con nuevos sabores y los procedimientos más novedosos. Todo ello regado con los apreciados caldos locales, cuentan con cinco denominaciones de origen de personalidad inigualable.

Arquitectura tradicional en La Laguna. | Turismo Tenerife

El turista amante de la playa y las maravillas del océano encontrará en el sur de la isla un enclave ideal en el que navegar y avistar cetáceos. Y es que estamos ante uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de los delfines o de cerca de 400 calderones tropicales.

El mejor lugar del mundo para avistar delfines. | Turismo Tenerife

Hablar de Tenerife es hablar de su espectacular e inigualable carácter volcánico: desde paisajes como el Malpaís a las playas de arena negra o las piscinas naturales.

Atardecer en la playa del Socorro. | Turismo Tenerife

Tenerife es un lugar exótico, con una oferta hotelera de calidad y con todas las garantías de un destino europeo. A solo dos horas del continente y con dos aeropuertos internacionales y uno de los mayores puertos de recepción de cruceros del país, constituye además un destino ideal para las familias. El carácter amable y acogedor de sus gentes, su cultura y sus tradiciones te harán vivir una estancia inolvidable ¿Te vienes?