Tenerife, por los senderos de los guanches

Tenerife, por los senderos de los guanches
Tenerife, por los senderos de los guanches

La isla de mayor tamaño acoge también el pico más alto de España, el Teide (3.718 metros). Los guanches (antiguos pobladores) consideraban mágico este símbolo geológico, declarado Parque Nacional en 1954 y Patrimonio de la Humanidad en 2007 (www.teleferico-teide.com). La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, alberga varios museos de arqueología, ciencia, etnografía y el Cosmos (www.museosdetenerife.org). Tenerife, además de sus playas, cuenta con dos emblemáticos parques marítimos: Lago Martiánez en Puerto de la Cruz y el César Manrique de Santa Cruz, ambos diseñados por el artista de Lanzarote. También dispone de excelentes parques temáticos reconocidos en todo el mundo, como Loro Parque (www.loroparque.com), el mayor delfinario de Europa.

En el norte de la isla podemos recorrer la geografía de Canarias en maquetas a escala (www.pueblochico.com). En Icod de los Vinos se encuentra el Parque El Drago, un espectacular árbol considerado el emblema de la isla.En dirección hacia el sur está el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, con sus estructuras orientadas a los solsticios, impulsado por Thor Heyerdahl, que realizó la expedición Kon Tiki en una balsa desde Suramérica a la Polinesia (www.piramidesdeguimar.net).

Siam Park (www.siampark.net), en Costa Adeje, fue inaugurado en el año 2008, incorporando la tecnología más avanzada para efectuar una recreación fiel del reino de Siam y con los toboganes de agua más vertiginosos.

Otras alternativas son el parque acuático y delfinario Aqualand Costa Adeje (www.aqualand.es/tenerife), o el atractivo Parque Las Águilas-Jungle (www.aguilasjunglepark.com). También se pueden realizar paseos en camello (www.camel-park.com y www.camellocenter.com).

Síguele la pista

  • Lo último