Tenerife estrena playa

Adeje amplía su espacio con la inauguración de la nueva Playa del Duque Norte.

VIAJAR
 | 
Foto: Compañía de las Islas Occidentales

La Playa del Duque Norte acaba de ser inaugurada en el municipio tinerfeño de Adeje. Esta nueva playa de arena negra tiene una longitud de 400 metros, con accesos y mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida. Los trabajos de acondicionamiento de la playa y ampliación del paseo marítimo, iniciados en enero, se han anexionado al espacio costero ya existente, sumando en total un kilómetro de zona de baño. La Compañía de las Islas Occidentales (CIO) se ha encargado de promover y gestionar la obra, invirtiendo en ella unos dos millones de euros. 

Optimizar la playa preservando el entorno

El trabajo, desarrollado al sur de la isla de Tenerife, ha respetado los criterios de protección ambiental y desarrollo sostenible. La obra ha consistido en reforzar el dique que protege esta parte de la costa de El Beril, aprovechando los callaos existentes para hacer la arena y acondicionar la playa. 

Además, se ha facilitado el acceso y la estancia a personas con movilidad reducida, con rampas homologadas de más de dos metros de ancho. Se han instalado pasarelas longitudinales conectadas con las transversales de acceso al mar. A su vez, se ha ampliado la zona de sombra del paseo marítimo, plantando 32 palmeras en los muros jardinera próximos a los accesos a la playa.

Pensando en mejorar la calidad turística de Adeje, La Playa Duque Norte se ha equipado con duchas y lavapiés próximos a cada uno de los accesos, pasarelas de madera y papeleras para la separación de residuos, solárium con sombra, torre de vigilancia y módulo de salvamento y servicio de socorrismo, hamacas y sombrillas.

Compañía de las Islas Occidentales

Un nuevo modelo de turismo en las islas afortunadas

“Este tipo de iniciativas incrementan la calidad de la oferta turística y de ocio, tanto para los visitantes como para la población residente.”, aseguraba Cristóbal De la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias

Para Francisco Javier Zamorano, presidente de CIO: “La Playa del Duque Norte materializa el anhelo de los residentes y hoteles de la zona por disponer de una playa más amplia y dotada de servicios de excelencia y confort. Contribuye a la mejora del destino y aporta un importante valor añadido para el pueblo de Adeje. Para CIO representa un nuevo hito en nuestra apuesta y compromiso por seguir invirtiendo en el desarrollo de un modelo turístico de máxima calidad. Es, además, un gran motivo de orgullo, ya que su apertura coincide con el 25 aniversario del hotel Bahía del Duque”.