Tasmania, o nueve prodigios de la naturaleza en la otra punta del planeta

Con más del 20% de su extensión considerada Patrimonio de la Humanidad este territorio está considerado como un remanso de paz rodeado de una exuberante naturaleza...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: CherryMnitan / ISTOCK

Tasmania es un estado insular situado frente a la costa sur de Australia, y es famoso sobre todo por sus escabrosas áreas naturales protegidas, en su mayoria, dentro de parques naturales. Aunque quizás, para nosotros, también lo sea por el famoso demonio de Tasmania de los Looney Tunes.

Boyloso / ISTOCK

Pero Tasmania, realmente, es una de las islas más pintorescas del planeta, con más del 20% de su extensión total considerada Patrimonio de la Humanidad y otro 10% clasificado como parque nacional o reserva. Y no solo eso, si buscas la paz aquí la encontrarás, y es que es el Estado con menos habitantes de toda Australia. Pero eso sí... con una belleza muy muy grande.

Cabe destacar que Australia tiene sus fronteras totalmente cerradas a personas que no sean ciudadanos, residentes permanentes o familiares inmediatos. Es por eso que de momento nos toca viajar con la imaginación...  hoy desde VIAJAR te transportamos a nueve lugares que son un prodigio de la belleza y de la naturaleza en la otra parte del mundo. ¿Preparados?

Remar en soledad

En medio del Lago Rosebery el único sonido que escucharás será el de el suave chapoteo de tu remo cuando golpee sus oscuras aguas. Este gran lago de la costa oeste deriva su color de las llanuras de paso circundantes, que proporcionan la cobertura perfecta para las truchas que prosperan en sus profundidades.

Off the Path

Atrapa las luces del sur

Aventúrate en la oscuridad para captar la magia de las luces del sur de Tasmania (Aurora Australis). Este espectáculo es posible verlo durante todo el año, aunque los mejores meses para poder disfrutarlo son de mayo a septiembre.

Tourism Australia & Graham Freeman

Es posible ver las luces desde cualquier lugar de Tasmania, pero es recomendable que las ubicaciones estén libres de contaminación lumínica y tengas unas vistas despejadas hacia el sur. ¿Quieres quedarte el recuerdo para siempre? No olvides de capturar el espectáculo con tu cámara…

La conexión del arco iris

¿Te encanta perseguir arcoíris? Aquí podrás deleitarte con el fenómeno más fugaz de la naturaleza, que llena lo cielos de forma bastante habitual. ¿A qué se debe? A que Tasmania tiene la combinación ideal de posición latitudinales, patrones de nubes, sol bajo y cielos despejados para crear estos halos de colores.

Rob Burnett

Así que no te sorprendas si ves más de una espectacular exhibición de colores al día….

Un paso atrás en el tiempo

El vasto en indómito desierto de takavna/tarkine en el noroeste de la isla albera una asombrosa biodiversidad en sus ríos y montañas salvajes, brezales costeros y selvas tropicales. Esta zona, además, tiene un significado especial y único para los aborígenes de Tasmania.

Ollie Khedun

Puedes explorar el país de diferentes formas, todo depende de cuales sean tus gustos, como por ejemplo por carretera, kayak, crucero por el río o senderos que atraviesan bosques de mirtos, pinos y madera negra.

Sumérgete en una bahía de incendios

Dirígete a Larapuna/Bay of fires justo antes del atardecer para ver la costa transformada por un deslumbrante brillo carmesí. Las rocas de granito en la costa este están cubiertas por un liquen anaranjado, un contraste sorprendente con la arena blanca y el agua azul en la Bahía de 'los fuegos'.

Rob Burnett

Sube para girar el 'fagus'

Observa cómo las montañas brillan en el color dorado del otoño. A finales de abril y mayo, las hojas de la haya caducifolia de Tasmania, también conocido como fagus, se vuelven brillantes en tonos de rojo, amarillo, naranja y dorado.

Emilie Ristevski

Ver el “giro del fagus” es una peregrinación muy esperada para muchos que quieren deleitarse con los impresionantes y brillantes colores otoñales, y el espectáculo visual que eso supone…

Luz de estrella, estrella brillante

Un millón de estrellas brillan sobre ti en Tassie. Y es que aquí es fácil encontrarse un espectáculo visual si alzamos nuestra mirada al cielo. De julio a principios de la primavera es dónde alcanzaremos el cénit de los cielos despejados y donde podremos observar la Vía Láctea en todo su esplendor.

Luke Tscharke

Vida en la isla

Pasea por las playas de arena blanca y encuéntrate con Castle Rock, después busca diamantes Killiecrankie y conchas de papel nautilus. O… deléitate con cangrejos de rio recién capturados, camina hasta los picos escarpados del monte Strzelecki o párate y habla con los lugareños. En Flinders Island tu decides… ¿mucho o poco? Solo tienes que elegirlo tú.

Sean Scott

Entra en la naturaleza

No hay dos días iguales en Dove Lake, situado en la Parque Nacional Cradle Mountain-Lago St Clair, a medida que avanza el día las nuves cambian de forma y la luz juega a través de enormes cielos.

Off the Path

Desde el circuito de Dove Lake puedes seguir las pistas que conducen a Crater Lake. Pasa por cascadas verdes cubiertas de musgo, plantas alpinas y vida silvestre y termina en un cañón expansivo, uno de los puntos de impacto de un meteorito prehistórico.