Tailandia celebra la llegada del año 2.558

El Songkran o Año Nuevo tailandés es la festividad tailandesa más importante del año y este año se celebrará entre 13 y el 15 de abril.

Si por algo es conocido el Songkram fuera de las fronteras tailandesas es por la fiesta del agua que se celebra en todas las calles del país en la que todo el mundo participa en la batalla. Pero el Songkram es para los tailandeses un momento dereunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del "Thainess" o arte de vivir tailandés.

Y es que durante esta fiesta, que este año se celebra del 13 al 15 de abril, la comunidad tailandesa tiene importantes ritos como la purificación y decoración de los templos, hace las ofrendas a los monjes y realiza los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto. Otra tradición de Songkran es la de mostrar la gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.

En cuanto a la batalla del agua en la que participa todo el que quiere, este año se podrá disfrutar de una manera especial. Y es que se ha preparado un evento a través del que se puede recorrer los7 muelles thainess del río Chao Phraya en Bangkok. En las paradas, se podrán contemplar antiguos objetos sagrados tailandeses que acercarán al visitante a su cultura, comer enconocidos restaurantes con historia en Maharaj Pier, visitar uno de los mercados de flores más grandes de Asia, participar en lasactividades thainess en Yodpiman River Walk o asistir a conciertos de famosos artistas tailandeses en Asiatique The Riverfront.

Este recorrido se puede realizar a través de un servicio gratuito en barco desde las 9:00 horas hasta la medianoche que realiza paradas en los siguientes muelles:

  1. Tha Tien Pier (Wat Pho)

  2. Yodpiman River Walk Pier

  3. Maharaj Pier

  4. Asiatique The Riverfront Pier

  5. Wat Arun Pier

  6. Wat Kalayanamitr Pier

  7. Wat Prayunwongsawat Pier