La Suiza que no te puedes perder este 2021

Estas son algunas de las novedades suizas que nos esperan durante el año que acaba de empezar. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Matterhorn Glacier Ride

Goya conquista Basilea

La Fondation Beyeler está preparando una colección privada de arte que no dejará a nadie indiferente y que además es visita obligatoria para todos los que pasen por Basilea. Su evento más importante está dedicado a Francisco de Goya, considerando esta exposición como la más importante que se ha dedicado nunca a Goya fuera de España. La muestra se ha desarrollado en colaboración con el Museo Nacional del Prado en Madrid y se expondrán pinturas de colecciones privadas españolas, combinadas por primera vez con obras clave de los más renombrados museos y colecciones privadas europeas y americanas.

Visit Suiza

Lujo y simplicidad en Basilea diseñado por Herzog & de Meuron

Se compone de 45 habitaciones, que combinan el lujo y una simplicidad reducida para sorprender a todo el que decida pasar una estancia aquí. Desarrollado por los renombrados arquitectos Herzog & de Meuron, y equipado con un concepto de arte contemporáneo, el Volkshaus se convierte en una gran opción donde poder descansar las piernas tras visitar la ciudad y la exposición de Goya.

Volkshaus

Eiger Express

El pasado 5 de diciembre se inauguró el nuevo teleférico tricable Eiger Express, que recorre desde la terminal de Grindelwald hasta la estación del glaciar Eiger en solo 15 minutos. Aunque parezca poco, es tiempo suficiente para poder disfrutar del telón de fondo que nos ofrecen las impresionantes vistas a 3.454 metros sobre el nivel del mar. Los vagones o camarotes son de última generación y cuentan con 26 asientos en cada uno. Desde nuestra butaca parecerá que rozamos la cara norte del Eiger, a 1.800 metros de altura. Una vez en el destino, las vistas no han terminado, pues se despliega ante nosotros un panorama de montaña que nos dejará boquiabiertos. 

Eiger Express

Matterhorn Glacier Ride

Seguimos hablando de viajes por las alturas, y en este caso el protagonista es el teleférico 3S más alto del mundo, que transporta a los pasajeros hasta el Klein Matterhorn utilizando tecnología punta, diseño innovador y confort. Así mismo es la estación de telecabina de montaña más alta de Europa con 3821m. Es el inicio del proyecto "Alpine X" que unirá por cable Zermatt e Italia.

Matterhorn Glacier Ride

La Gran Ruta de Suiza

Viajar en nuestro propio vehículo se ha convertido en una clara tendencia este 2021 y es que no podemos negar que los road trip están muy de moda. Y que mejor manera que descubrir los 1600km que ofrece La Gran Ruta de Suiza para conocer los grandes atractivos del país. Además, para contribuir con el medio ambiente, ese viaje se puede hacer también en su totalidad en vehículo eléctrico ya que el recorrido dispone de más de 300 puntos de carga. 

Visit Suiza