Suiza nos abre sus fronteras en julio. Así es un verano en el país alpino

El gobierno suizo ha anunciado la apertura de las fronteras para el territorio Schengen (incluída España) como tarde el 6 de julio. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: JaCZhou / ISTOCK

Suiza se suma a la lista de países que poco a poco van anunciando la apertura de sus fronteras y nos dejan vislumbrar alguna que otra escapada de verano en el extranjero. Tal y como ha anunciado el gobierno suizo, se prevé una apertura de las fronteras suizas para el territorio Schengen (incluída España) como tarde el 6 de julio de 2020.  Para Austria, Francia, Alemania e Italia, se preve una apertura el 15 de junio. 

Han comunicado que los viajeros que deberán preguntar a sus autoridades nacionales sobre las condiciones exactas de viaje antes de iniciar el mismo.

Desde el 6 de junio la gran mayoría de los establecimientos suizos ya permanecen abiertos pero lo hacen bajo estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad. Igual pasa con bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. La gran parte de ellos ya pueden recibir de nuevo al público pero siempre con medidas que garanticen la seguridad de todos.