Suiza elimina la cuarentena a los viajeros procedentes de España

Estas son las novedades en los viajes al país vecino, que acaba de levantar la obligación de 10 días de cuarentena para los turistas españoles

Redacción Viajar
 | 
Foto: Andre Meier/Switzerland Tourism

10 días de cuarentena eran los establecidos en Suiza hace unas semanas para los viajeros procedentes de España, pero desde el 11 de marzo, el país ha levantado este requisito.

Vista de Zúrich.  | Fabian Scheffold/Zürich Tourismus

Aquellos que quieran visitar Suiza deben conocer, sin embargo, estos requisitos.

En primer lugar, si se viaja en avión, desde el 8 de febrero es necesario presentar un test PCR negativo antes de embarcar realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. 

En segundo lugar, hay que rellenar un formulario de entrada electrónico, independientemente del medio de transporte que se utilice; se puede acceder a él pinchando aquí. 

En tercer lugar, hay que realizarse un test PCR en Suiza antes de regresar a España, pero en la página web MySwitzerland.com hay información sobre dónde poder hacérselo. Desde el país vecino recomiendan a todos los viajeros llevar un seguro médico o la Tarjeta Sanitaria Europea.

Berna.  | Jan Geerk/Bern Welcome

Entre las iniciativas turísticas que Suiza tiene en marcha actualmente está 100% Women, una campaña organizada con el Club Alpino Suizo SAC, la Asociación Suiza de Guías de Montaña y Mammut para invitar a las mujeres alpinistas a escalar las 48 cumbres de 4.000 metros de Suiza en el transcurso de seis meses, en equipos de cuerda formados únicamente por mujeres. Más de 230 ofertas turísticas en toda Suiza con enfoque femenino y guías permiten a todas las mujeres formar parte de esta iniciativa. 

Campaña 100% Women.  | Andre Meier/Switzerland Tourism

También están en funcionamiento todos los remontes de montaña y zonas de esquí del país, siempre cumpliendo con los conceptos de protección. Es decir, hay que llevar mascarillas en las cabinas cerradas de los teleféricos y en los ascensores al aire libre (telesillas y telesillas de arrastre). 

Además, es la oportunidad de subir al nuevo teleférico tricable Eiger Express, que conecta el pueblo de Grindelwald con la estación de Eigergletscher, a 2.328 metros, en solo 15 minutos. 

Otra de las ofertas de naturaleza del país son las excursiones de un día a la montaña, que permiten desayunar en una de las ciudades suizas, comer a más de 3.000 metros de altitud y regresar por la tarde de nuevo a la ciudad. Todas ellas se hacen con el transporte público, que opera con normalidad, aunque se recomienda la compra de billetes online.

Los hoteles que están abiertos, así como los museos y las tiendas, también cumplen con los estrictos protocolos de seguridad y las limitaciones de aforo. Puedes consultar más información en el siguiente enlace. Suiza cuenta desde hace unos meses con el sello Clean & Safe, que distingue a aquellos establecimientos y servicios turísticos que se han comprometido a cumplir con las medidas de seguridad. 

Zermatt.  | Leander Wenger/Switzerland Tourism

Y por supuesto, sus trenes panorámicos son otra de sus grandes atracciones. Atraviesan paisajes de montaña, lagos, glaciares, pueblos y valles idílicos y todos ellos se pueden disfrutar gracias a los vagones acristalados de trenes ya legendarios, como el Bernina Express o el GoldenPass Panoramic, actualmente los dos en funcionamiento.