Suiza desde las alturas

El verano suizo es una opción de vacaciones en el que la magia de la naturaleza y en entorno está asegurada.

Foto: Andreas Gerth

Las vistas panorámicas de Suiza han sido y son inspiración de muchos. Desde músicos hasta fotógrafos han querido retratar los paisajes de este país alpino en sus obras. Y no es para menos: cimas majestuosas, perspectivas urbanas sorprendentes, paisajes fascinantes, trenes panorámicos o remontes a través de horizontes con mucho encanto son sólo algunas de las ofertas de Suiza.

Pero este país europeo es más que simples vistas. Es cierto que posee la mayor densidad en cimas altas de Europa (48 cuatromiles), pero también es cierto que son accesibles a todos los públicos. Tanto escaladores como urbanitas pueden llegar hasta los picos más altos de Suiza gracias a los remontes de montaña. Entre ellos se encuentra el Gelmerbahn (Oberland bernés), el funicular con más pendiente de Europa con una inclinación del 106%; el primer telecabina descapotable del mundo en el Stanserhorn (Lucerna); y el Klein Matterhorn (Valais) el telecabina más alto de Europa a 3.883m. Además, puentes colgantes como el de Hochstuckli (Lucerna), el peatonal más largo de Europa con 374m, y el del Titlis (Lucerna) el más alto de Europa con sus 3.020 metros, harán las delicias de aquellos que no sufren de vértigo.

Otra opción para disfrutar de las panorámicas suizas son los trenes. Así, el Bernina Express, patrimonio de la UNESCO, en su ruta atraviesa 55 túneles y 196 puentes. Mientras el Glaciar Express alcanza hasta los 2.033m de altitud y el Expreso Guillermo Tell, une la histórica ruta donde se fundó Suiza con el cantón de Ticino.

Para ver las panorámicas de Suiza no te pierdas este video:

// Outbrain