Sudáfrica en 5 razones

Con una naturaleza abrumadora, Sudáfrica es un país que no deja de sorprender al viajero.

Viajar
 | 
Foto: Barichivich / ISTOCK

Safaris, deportes al aire libre, historia o gastronomía es sólo una parte de todo lo que se puede conocer en Sudáfrica. La Nación Arcoíris tiene un sinfín de razones para ser visitada pero la principal es que aquí se pueden ver y hacer cosas que nunca antes has hecho. En este sentido, Turismo de Sudáfrica ofrece cinco razones para viajar hasta aquí:

Safaris

Aunque no es el único país africano en el que se puede disfrutar de un safari, dentro del territorio sudafricana viven unas 300 especies de mamíferos y 850 especies de aves de cuya presencia disfrutar a través de un safari en uno de sus parque nacionales. Entre ellos destacan el Parque Nacional Kruger -el mayor y más famoso-, los Humedales de Santa Lucía, Hluhluwe y el Parque Nacional Addo. En todos ellos, se puede ir a la caza fotográfica de los big five -león, elefante, bufalo, leoparto y rinoceronte-, como buen turista.

abadonian / ISTOCK

Aire libre y aventura

Si lo que se busca es una descarga de adrenalina a través de la práctica de deportes, Sudáfrica es un país idóneo. Aquí, concretamente en el puente de Bloukrans, se puede practicar el salto de bungee jump más alto del mundo con 216 metros de altura. Pero además, cada año celebra la carrera ciclista individual más concurrida del mundo, el Cape Argus Cycling Tour, y la ultra maratón más antigua del mundo, los Camrades. Además, en Sudáfrica se puede practicar parapente, rappel, kitesurf, rafting, senderismo, paracaidismo, pesca de altura, surf, e incluso, submarinismo con tiburones blancos.

Turismo para todos

Las familias tienen en Sudáfrica un destino más con el que contar a la hora de elegir destino de vacaciones. El país ofrece alojamientos para todo tipo de viajeros, desde acogedoras casa de huéspedes a un alojamiento hotelero de carácter familiar, además los restaurantes son más que asequibles, haciendo el viaje posible para todas las economías.

THEGIFT777 / ISTOCK

Historia

La historia en Sudáfrica se remonta hasta los 2,3 millones de años, pues este territorio se considera la cuna de la humanidad. Desde entonces, los acontecimientos se han sucedido, siento los más recientes las guerras Anglo Boer. En este sentido, es posible visitar los campos de batalla en la región de kwaZulu-Natal, donde se batieron las fuerzas británicas, comandos Boer y los guerreros Zulues en la conquista de Sudáfrica. En el apartado histórico se hace necesario nombrar a Nelson Mandela del que este año se cumple el centenario de su nacimiento, y cuyo legado es visible en todo el país.

Gastronomía

Tras Europa, es Sudáfrica quien posee la industria vinícola más antigua del mundo, cuya historia se remonta 350 años atrás, historia que se puede conocer a través de la Tuta 62, la vinícola más larga del mundo. Estos vinos maridan platos de lo más exóticos, como curry indio picante o braai (barbacoa) al aire libre donde no es extraño que se cocine además de carne de res,  avestruz, springbok o Kudu entre otras.