Star Wars: Galaxy´s Edge, la esperada atracción de Disney abre sus puertas en Florida

Una experiencia donde vivir tus propias aventuras de Star Wars mientras tomas el control del Halcón Milenario, disfrutas de una gastronomía galáctica o te sumerges en las nuevas tierras utilizando la aplicación Play Disney Parks.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Joshua Sudock

Star Wars: Galaxy's Edge, la nueva y épica tierra dentro del Parque Disneyland, abrió sus puertas el 31 de mayo de 2019, invitando a los visitantes a vivir sus propias aventuras de Star Wars mientras exploran un planeta remoto lleno de imágenes, sonidos, olores y otras experiencias inmersivas. La mayor y más tecnológica expansión jamás vista en un Parque Disney abrirá en los Disney’s Hollywood Studios en Florida el 29 de agosto.

Joshua Sudock

En Star Wars: Galaxy's Edge, los visitantes serán transportados a una galaxia muy muy lejana, concretamente a Batuu, la ubicación más nueva de una historia que comenzó en 1977 con la primera película de Star Wars. Los invitados formarán parte de la aventura mientras prueban comida y bebidas galácticas, entran en una interesante colección de tiendas y toman el control de la nave más famosa de la galaxia el Millennium Falcon: Smugglers Run.

Todd Wawrychuk

Vivirán en primera persona la experiencia gracias a la aplicación móvil Play Disney Parks que les permitirá implicarse a fondo pudiendo elegir entre ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o prometer su lealtad a la Primera Orden. Una inmersión total que distingue a Star Wars: Galaxy's Edge de cualquier otra tierra temática.

Richard Harbaug

“Los visitantes dejan de ser meros espectadores para convertirse en auténticos personajes de la galaxia de Star Wars en la nueva tierra Star Wars: Galaxy's Edge, lo que redefine totalmente la experiencia Disney. Les estamos dando la oportunidad de jugar y relacionarse con sus amigos y familiares en una experiencia compartida, con un nuevo nivel de detalle e inmersión, que forjará recuerdos para toda la vida” "- Scott Trowbridge, Creador Ejecutivo de Star Wars Portfolio, Walt Disney Imagineering. 

Ten en cuenta que entre el 31 de mayo y el 23 de junio será necesario reservar para acceder a Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland. 

Bienvenidos a Edge of Wild Space: Black Spire Outpost en Batuu

Richard Harbaugh

Batuu es un destino lejano en la galaxia Outer Rim, en la frontera del Wild Space - la región inexplorada más allá de todos los sistemas estelares conocidos. El planeta es el hogar de Black Spire Outpost, un puerto infame para contrabandistas, comerciantes y aventureros que desean evitar cualquier enredo innecesario... con la Primera Orden.

Richard Harbaugh

Cuando los visitantes lleguen a Black Spire Outpost, se encontrarán con extraterrestres, droides y otros habitantes de este planeta mientras buscan productos únicos y poco comunes, descubren comidas y bebidas inusuales o se unen a un equipo en busca de aventuras. Por el camino, podrán encontrarse con algunas caras familiares, como Rey, Chewbacca o incluso el Líder Supremo Kylo Ren y sus Stormtroopers.

Las aventuras de Star Wars cobran vida en dos atracciones emocionantes

Joshua Sudock

Durante más de cuatro décadas, los fanáticos de las películas de Star Wars se han imaginado cómo sería volar por el espacio a bordo del Halcón Milenario o correr por los pasillos de un Destructor Estelar. Star Wars: Galaxy's Edge contará con dos atracciones exclusivas que harán esos sueños realidad.

©2019 Disney Enterprises, Inc./Lucasfilm Ltd.

En Millennium Falcon: Smugglers Run, "la construcción de metal más rápida de la galaxia", los visitantes subirán a la cabina del piloto para vivir sus propias aventuras de Star Wars. Durante la experiencia, tomarán el control del Halcón mientras se desplaza por el espacio involucrándose de muchas formas distintas y viviendo una experiencia que responderá de forma real a las acciones que se tomen. Algunos serán pilotos, otros artilleros y otros ingenieros. 

Richard Harbaugh

Una segunda atracción, que se abrirá a finales de 2019, es Star Wars: Rise of the Resistance, una de las experiencias más ambiciosas, avanzadas e inmersivas jamás emprendida por los Walt Disney Imagineering. El viaje les llevará a bordo de una nave gigante y luego a un Destructor Estelar en una tremenda y emocionante aventura que desdibujará las líneas entre la fantasía y la realidad colocando a los visitantes en mitad de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia e incluyendo un enfrentamiento con el mismísimo Kylo Ren.

©2019 Disney Enterprises, Inc./Lucasfilm Ltd.

Debido a la tremenda expectación, Disney está abriendo la tierra por fases para permitir a los visitantes disfrutar lo antes posible de las experiencias que hacen que Star Wars: Galaxy's Edge un sitio único.

Una oferta original de alimentos y bebidas

¿A qué sabe realmente la leche azul o verde? Esa pregunta y muchas otras más tendrán respuesta cuando los visitantes vayan a Star Wars: Galaxy's Edge y experimenten la amplia variedad de alimentos y bebidas del nuevo territorio. Los huéspedes caminarán por un bullicioso mercado, donde se ofrecerán diversas especialidades locales, incluidas unas palomitas de colores con una combinación de sabor dulce y picante en Kat Saka’s Kettle.

Richard Harbaugh

En Oga’s Cantina, hasta las quemaduras de los rayos laser de las paredes cuentan una historia. Los visitantes se reúnirán para compartir historias de la galaxia mientras disfrutan de bebidas exóticas servidas en recipientes únicos y escuchan el animado entretenimiento musical proporcionado por el DJ R-3X, también conocido como Rex, el antiguo droide piloto del Starspeeder 3000 del Star Tours original.  

Un transbordador multiusos atracado en la parte superior de un gran hangar atraerá a los visitantes al restaurante Docking Bay 7 Food and Cargo, un lugar designado para el transporte de alimentos. El Chef Strono "Cookie" Tuggs se enfrenta a una gran demanda dadas sus habilidades culinarias, por lo que se mueve de un sitio a otro en un Sienar-Chall Utilipede-Transport que se convierte en cocina y restaurante móvil. Sus viajes a través de la galaxia le permiten llenar su despensa con ingredientes exóticos que utiliza para preparar platos nuevos e inusuales. Ahora, "Cookie" se enorgullece de compartir su cocina con los visitantes de Tuggs Grub.

En otro lugar del mercado, Ronto Roasters llama la atención con su gran motor de tracción que enciende un asador para hacer deliciosas Ronto Wraps. Cuando los visitantes hambrientos hacen cola para hacer un pedido, se encuentran con un antiguo droide hace girar con cuidado las piezas de carne. Los visitantes también pueden elegir entre una variedad de bebidas exóticas sin alcohol, como el Sour Sarlacc o el Tatooine Sunset.

Joshua Sudock

El Milk Stand ofrece leche azul y leche verde. La leche azul se vio por primera vez en "Star Wars: A New Hope" con Luke Skywalker en una comida familiar.  La leche verde se introdujo en "Star Wars: The Last Jedi" cuando Luke vivía en el planeta Ahch-To. Ahora, los visitantes sedientos pueden pedir estas coloridas bebidas mientras viven sus propias aventuras de Star Wars.

Llévate a casa un recuerdo de Star Wars Galaxy 

Richard Harbaugh

Uno de los grandes descubrimientos será la comida que podrás degustar mientras recorres el animado mercado de Black Spire Outpost, donde los visitantes podrán disfrutar de gran variedad de tiendas y puestos comerciales repletos de auténticas creaciones de Star Wars.

El Droid Depot *** invita a los visitantes a construir sus propios droides astromecánicos. Los clientes escogen distintas piezas para construir uno de los dos modelos, serie R o serie BB, y pueden personalizar sus droides agregando accesorios adicionales y utilizando distintos colores. Además, Droid Depot ofrecerá droides prefabricados, juguetes y ropa tematizada.

En Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers*** los visitantes tienen la oportunidad de fabricar y personalizar sus propias espadas láser. En esta experiencia, los participantes podrán sentir la Fuerza mientras construyen estas elegantes armas.

Joshua Sudock

Dentro de Dok-Ondar’s Den of Antiquities, los visitantes encontrarán una selección de artículos misteriosos que representan diferentes épocas de la galaxia de Star Wars, y que incluyen holocrones, artefactos Jedi y Sith antiguos, espadas láser y mucho más. 

Además, el mercado de Black Spire Outpost presenta Creature Stall dedicado a la gran cantidad de criaturas raras y fascinantes que pueblan la galaxia, así como a los Black Spire Outfitters, que muestran lo último en indumentaria y accesorios de la moda galáctica. El puesto Toydarian Toymaker está lleno de juguetes y juegos creados por un Toydarian (la especie alienígena voladora vista por primera vez en "Star Wars: The Phantom Menace"). Y todos los que visiten Batuu querrán también sin duda hacer una parada en Jewels of Bith, que ofrece impresionantes accesorios.

Resistance Supply, es un puesto de mando oculto de la resistencia, que vende insignias, sombreros y otros accesorios. Mientras que, First Order Cargo situada al lado del mercado, es una nave nunca vista antes que ofrece pins, gorras, modelos de naves y demás.