Sound of Belfast, música en Irlanda del Norte

Bronagh Gallagher será la encargada de inaugurar el festival Sound of Belfast, que llenará la capital norirlandesa de música durante nueve días.

A través de 27 eventos, el festival Sound of Belfastacogerá nuevos talentos, grupos veteranos de punk, actuaciones electrónicas, trovadores y artistas urbanos del 6 al 14 de noviembre, además de una ceremonia de premios, workshops sobre la industria musical y otras actividades.

Será Bronagh Gallagher quien dé el pistoletazo de salida el 6 de noviembre al Sound of Belfast en el Oh Yeah Music Centre, donde la banda de rock alternativo The Divine Comedy culminará las actuaciones nueve días después.

Otras de las figuras musicales que pasarán por Sound Of Belfast serán Stiff Little Fingers, The Lost Brothers, Ciaran Ryan Lavery y Vail, Billy Harrison de Sixties legends Themy contará, además, con nuevas actuaciones como las de Jealous Of The Birds o Sister Ghost.

Además de conciertos, con motivo del Sound of Belfast se celebrarán otros eventos como la "Conferencia Juvenil" donde se debatirá la dirección que está tomando la música actual, o la entra de los Northern Ireland Music Prize en el Mandela Hall, que premiarán al mejor álbum de 2015 y en los que actuarán The Lost Brothers, Malojian, Ciaran Lavery y RyanVail.

Para los visitantes de la ciudad, el Sound Of Belfast ofrece la posibilidad de conocer la capital de Irlanda del Norte desde el "Belftast Music Bus Tour" que ofrece un recorrido a través de canciones de Van Morrison, además de música folk, tradicional, punk, rock o bandas sonoras de Hollywood.