SottoSopra, el restaurante que trae Roma a Madrid

Tenemos nuevo italiano en la ciudad. Se llama SottoSopra y trae un pedacito de la capital Italiana a Madrid. No todos los días abren grandes restaurantes. Y es que lo que hemos descubierto, se trata, sin duda alguna, de un gran restaurante. Al siempre animado callejón de Jorge Juan (calle Puigcerdá), uno de los place to be de la Milla de Oro madrileña, llegan aires italianos. Y lo hacen en forma de un coqueto restaurante que enamorará a los que lo visiten. 

Sottosopra
Sottosopra / Pancho Gallardo
Sottosopra
Sottosopra / Sottosopra

Ambiente italiano casero

Lo primero que llamará tu atención, será el delicioso local que han preparado para sus comensales. Desde la coqueta terraza en pleno callejón de Jorge Juan, hasta los delicados espacios interiores, todo SottoSopra respira ambiente italiano casero. Porque precisamente es ese toque, de sentirse como en casa, lo que la familia Fedeli define como 'sincera hospitalidad romana'. El restaurante cuenta con una primera planta, a la que se accede por escaleras, con capacidad para 40 comensales. Una vez subamos a esta planta, nos encontraremos con una típica 'cucina' italiana en la que no faltan detalles: instrumentos e ingredientes para hacer pasta fresca, máquinas para cortar fiambres o para preparar sus deliciosos cafés italianos. También cuenta con un espacio en la planta superior con capacidad para otros 20 comensales y una mesa en la zona de la bodega. El interiorismo creado por Alejandra Pombo, hace que soñemos con habernos trasladado directamente hasta un agradable restaurante del Trastevere romano.

Sottosopra
Sottosopra / Sottosopra

Los primeros platos los componen pastas tradicionales romanas, como son la amatriciana con salsa de tomate, guanciale y pecorino, los espaguettis carbonara o uno de los hits de la carta, la pasta capellacio -una especie de ravioli grande- rellenos de espuma de carbonara con guanciale crujiente. Entre los segundos platos se puede probar un roast beef con mayonesa de atún a la regaliz, similar a un vitello tonnato, unas albóndigas 'della nonna' -de la abuela- con salsa amatriciana o una suculenta costilla de ternera. La parte dulce termina con postres como el tiramisú de la casa, que sirven en una taza acompañado de bizcochos crujientes, los cannoli rellenos de una suave crema de queso dulce o sus helados artesanales, entre otros.

Sottosopra
Sottosopra / Sottosopra

No te olvides de probar sus vinos italianos o cualquiera de los aperitivos del país por antonomasia, el Negroni o el Aperol Spritz, sentarte en su terraza y... disfrutar de una experiencia al más puro estilo Dolce Vita.

Dirección: Puigcerdá, 8. Tel. 917 48 61 97

Horario: De 13:00 a 00:30 horas todos los días.

Síguele la pista

  • Lo último