Sorprendente Bahía de Halong

Este lugar del mundo tiene el poder atrapar al visitante.

Bahía de Halong , Vietnam
Bahía de Halong , Vietnam / MarcelStrelow

Al norte de Vietnam, la Bahía de Halong es uno de esos lugares del mundo que son capaces de dejar al espectador con la boca abierta. Más de 2.000 islotes de roca kárstica plagan esta bahía del mar de China Meridional y hay quien no duda en afirmar que es el lugar con más magia y encanto de Vietnam. Así que, si estás pensando en viajar hasta "el país del agua", la Bahía de Halong es un imprescindible.

El nombre de Bahía de Halong viene de "Vịnh Hạ Long", Bahía de los descencientes del Dragón. Y es que según cuenta la leyenda, en la época de los grandes emperadores, el de China quiso ampliar su territorio anexionándose esta bahía. Ante la amenaza, el emperador de Vietnam pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jades -que se convirtieron en los islotes- como munición para hundir los barcos enemigos. Finalmente, las tropas chinas se retiraron y como agradecimiento, y al contemplar la belleza en la que se había convertido la bahía, el emperador de Vietnam permitió que la familia de dragones, y sus descendiente, se quedaran en el bahía a vivir.

La Bahía de Halong abarca unas 150.000 hectáreas y unos 120 kilómetros de costa, donde los más de 2.000 islotes campan a sus anchas. Toda esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 (la zona declarada era menor algo pero se amplió en el 2000 hasta alcanzar las 150.000 hectáreas). Además, en 2011 fue nombrado como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Para recorrer la bahía y sus islote, nada mejor que hacerlo en barco. Son muchos los cruceros de 1 o más noches que recorren sus aguas e islas en un viaje inolvidable.

Y para terminar de conocer la zona, la Cueva de Sung Sot o "Cueva de las Maravillas" se encuentra en la pequeña isla de Bo Hon y ofrece tres salas repletas de estalactitas.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último