Soho y West End londinenses

Es difícil elegir un nuevo recorrido en una ciudad que lo tiene todo. Pero más allá del Big Ben, Buckingham Palace y la City hay dos barrios que merece la pena conocer bien.

De moda en Londres
De moda en Londres

Nuestro recorrido empieza en Old Compton St., el corazón del renovado barrio del Soho. Se trata de un distrito lleno de contrastes. Por un lado limita con el West End, ey, por otro, con China Town. En Old Compton St. hay de todo. En el nº 42 está The Vintage House , el templo de la moda retro, y un poco más adelante, Aware, un underwear shop donde renovar toda la colección de calzoncillos. Otra de las calles principales, repleta de tiendas de moda, es Carnaby St. Podrás hacerte un cambio de look radical en la peluquería Wacky . Muy cerca, en el 2 de Newburg St. se visita la sede del colectivo Beyond the Valley , una tienda-galería consagrada a difundir la obra de creadores noveles. En calles como Broadwick St. hay algunos de los sex shops más famosos de Europa y la tienda más sexy: Agent Provocateur , un lugar de los que quitan el hipo... ¡Cuidado con sus dependientas! Y, antes de abandonar la zona, es fácil descubrir librerías antiguas o museos del vinilo con discos inéditos de los Clash. Para la hora de la comida, un salto al barrio chino. Si entras por Gerrard St., podrás cruzar la gran puerta roja custodiada por leones-dragón. A un paso, en el nº 16 de Lisle St. encontrarás el noodels bar de moda, Okawari Shusi .

Y, tras un paseo por el lado oscuro, una visita a una zona de postín como la de Covent Garden. Desde el Soho se llega andando en 15 minutos. Desde Old Compton, cruzas Charring Cross y bajas hasta Long Acre. Aquí, en el 12, se levanta Standfords , una de las mejores tiendas de literatura de viajes. En la esquina con James St. está la tienda de Sir Paul Smith . Y, más adelante, el Royal Opera House . Los soportales del Covent son perfectos para terminar el día. Tiendas exquisitas como L''Occitane conviven con puestos de artesanos. En la planta baja podrás tomar una pinta con música en directo. Madonna dio aquí su primer concierto. Y, de vuelta al hotel, no dejes de recorrer las calles colindantes: Rose St., Maiden Lane o King St. Todas guardan sorpresas como Lamb Flag, o el pub más antiguo de la zona, en Rose St. Rules ; el restaurante favorito de los Vips es una de las direcciones mejor guardadas de Londres: Maiden Lane, 35.

Los nuevos barrios que merecen una visita

Fuera de este recorrido hay tres lugares que merecen una visita. Spitalfields, con las boutiques de moda más hype y los talleres de diseño de mobiliario más chic. Shoreditch y Brick Lane son también dos zonas a tener en cuenta. La primera, al norte de la City, alberga las mejores galerías de la ciudad. En Brick Lane, conocido como Banglatown, sentirás como si hubieras viajado a la India. www.visitlondon.com

Síguele la pista

  • Lo último