Six Senses Douro Valley, el hotel del valle del Duero del que nunca querrás irte

¿Sabéis de esos hoteles que tienen todo lo necesario para hacer check-in y nunca querer salir de allí? Este es uno de ellos.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Archivo

Ahora que el otoño va dejando paso a temperaturas más suaves, ya estamos totalmente inmersos en el ritmo de trabajo agotador y empezamos a pensar en escapadas de fin de semana en las que reconectar con nosotros mismos. ¿Es tu caso? Entonces toma buena nota de esta recomendación, porque nos vamos a un hotel del que saldrás renovado y feliz.

 

Para ello ponemos rumbo a Oporto, una de las joyas portuguesas bañadas por el Duero. A una hora de la ciudad, empezamos a discurrir por el valle del Duero, un paraje natural de extrema belleza e interés. Es precisamente en este valle donde se asientan muchas de las bodegas productoras de los famosos vinos del Douro, complejos por su sabor y su forma de viticultura heroica, aquella que se produce cuando las vides se desarrollan sobre terrenos accidentados. Y es allí, a orillas del fastuoso río, donde se encuentra nuestro retiro particular. Bienvenidos al Six Senses Douro Valley donde su principal lema es “Queremos que nuestros huéspedes salgan de aquí mejor de lo que han entrado”.

Vista aérea de Valle Duoro y el hotel Six Senses Duoro Valley. | Archivo

El flamante hotel se sitúa en una quinta que data de finales del siglo XIX, cuando esta misma era conocida como la Quinta Vale de Abraão. Cuenta con 57 habitaciones ataviadas con todo lo necesario para un descanso enfocado a la mejora del sueño y el bienestar físico. ¿Te gustaría dormir mejor? Seguro que en sus colchones de Naturalmat 100% naturales ya lo haces, pero si de verdad quieres que esta mejora dure en el tiempo, pide la experiencia 'Sleep with Six Senses'. Gracias a sus embajadores del sueño, de equipo del prestigioso experto en sueño Michael J. Breus, adecuarán la habitación para asegurar tu descanso cada noche, te proveerán una bolsa de sueño con pijama, antifaz, tapones, tiras nasales y demás amenities y además, podrás someterte a un estudio monitorizado del sueño, para así poder recomendarte qué cambios introducir para mejor tu descanso diario.

Sus actividades

Los días en Six Senses comienzan con multitud de actividades para poner en marcha nuestro organismo, desde una carrera de 5 kilómetros con el General Manager, hasta clases de yoga Ayurvédico o Asthanga, así como pilates o saludos al sol. Todo ello a primera hora de la mañana. Después, el mejor plan es tomar un rico desayuno lleno de nutrientes para empezar el día con energía. Todos sus productos son naturales y de proximidad y encontrarás zumos detox, mermeladas caseras, quesos y embutidos de la zona, pasteles de nata, yogures hechos en el hotel, frutas... Después correrá a tu elección seguir con la mañana de forma activa, ya sea con un tour en bicicleta hasta Lamego, clases de TRX, pintando azulejos portugueses o realizando un tour orgánico por su jardín o bien, relajarte junto a su impresionante piscina infinity en la que el agua se funde con el río.

Piscina Six Senses Duoro Valley. | Archivo

Su gastronomía 

Por supuesto, el estar emplazados en el valle del Duero, hace que aquí la gastronomía y el vino adquieran grandes dimensiones y se conviertan en un plus más de tu estancia. Cuentan con dos restaurantes, el Vale de Abraão en el que sirven platos locales y de temporada y Terroir, que abre por las noches situado en la terraza junto a la piscina (hasta que el buen tiempo lo permita), en el que todos los ingredientes que utilizan son orgánicos y vegetarianos y los vinos de crianza biodinámica. Aquí el vino juega un papel importante y prueba de ello en su Wine Bar en el que cada tarde se realizan catas para conocer mejor las bodegas y los vinos de la zona de la mano de expertos en la materia. Así pues, han lanzado un nuevo taller en el que podrás aprender a elaborar tus propios encurtidos. ¿Cómo? A través de una actividad que tiene lugar en el taller Earth Lab, en el que enseñan técnicas antiguas de conservación de alimentos, además de poder hacer tus propios yogures o tés con flores, plantas y especias deshidratadas.

Restaurante Six Senses Duoro Valley. | Archivo

Y para relajarte...

Mención aparte merece su spa, con gimnasio, piscina cubierta, saunas y diez cabinas de tratamiento en las que disfrutar de faciales, corporales y masajes relajantes, así como el Alchemy Bar en el que preparar tus propios productos cosméticos con ingredientes naturales.

Spa Six Senses Douro Valley | Archivo

Programa Six Senes Wellness

Si tienes más tiempo de un fin de semana para quedarte con ellos, debes probar una de sus novedades de este año, el nuevo programa Six Senses Integrated Wellness. Comienza con un examen de bienestar en el que mediante tecnología puntera, analizan tus biomarcadores fisiológicos claves en la salud, la circulación, los parámetros de estrés... Estos resultados sirven para diseñar un programa ad hoc para cada huésped. A continuación, se realiza una prueba de Eficiencia del Movimiento de Fusionetics, que analiza las áreas de fortaleza y debilidades de cada persona. Con toda esta información, los expertos de Six Senses te recomendarán un plan de bienestar que incluye nutrición, ejercicio y tratamientos de spa.

 

Saldrás de allí renovado y en paz. Prometido