Los rincones más espectaculares de Bilbao, Ciudad del Diseño por la Unesco

Vanguardista y rompedora, tradicional y moderna, Bilbao nos sorprende a través de sus propuestas arquitectónicas que la han consolidado como una de las Ciudades del Diseño de la Unesco.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Fred Romero

Bilbao se unió al selecto club de ‘Ciudades del Diseño’ por la Unesco en el 2014, un galardón que la ciudad comparte con otras espectaculares ciudades como Montreal, Seúl, Helsinki o Graz, entre otras.

Y no nos sorprende para nada... y es que desde que se inaugurara el Museo Guggenheim en 1997 esta ciudad ha vivido una espectacular renovación de su arquitectura urbana que la ha consolidado, hoy en día, como una de las urbes más cosmopolitas y codiciadas por todos los amantes del diseño.

iFelino / ISTOCK

La perfecta armonía en la que conviven la tradición y la modernidad la han situado en el foco, y en uno de los referentes, del arte europeo y de la arquitectura. Tanto es así que le ha llevado a recibir el galardón a Mejor Ciudad Europa 2018 de los ‘Urbanism Awards’.

Y es que si has paseado alguna vez por esta ciudad norteña, habrás alucinando con sus edificios vanguardistas, eclécticos y rompedores que están coronados por una de las mejores creaciones de la ciudad, el museo creado por Frank Gehry.

Sima_ha / ISTOCK

Pero no es lo único vanguardista de esta ciudad. Aquí hay de todo… pequeñas calles repletas de modernismo y arte ‘chic’, asi como los grandes edificios vanguardistas que componen la ciudad y que se suman al moderno Guggenheim

Por eso… os hemos preparado un pequeño recorrido por algunos de los lugares que hacen que esta ciudad sea una delicia mundial del Diseño.