Sitio secreto en Nueva York: Fraunces Tavern, un restaurante con 250 años

Este museo-restaurante ha tenido un papel muy importante en algunos aspectos de la historia de la ciudad, llegando a ser la sede de George Washington.

Exterior de la Fraunces Tavern, Nueva York

Exterior de la Fraunces Tavern, Nueva York

/ OlegAlbinsky / Agencia Istock

La Taberna Fraunces es un museo y restaurante de la ciudad de Nueva York ubicado en el número 54 de Pearl Street, en la esquina con Broad Street, en el Distrito Financiero de Wall Street, en el Bajo Manhattan. Su ubicación privilegiada provocó que tuviese un papel crucial en la Revolución de las Trece Colonias. De hecho, este espacio llegó a ser la sede de George Washington, un lugar para las negociaciones de paz que incluso albergaba oficinas federales. Por su antigüedad, está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El edificio fue construido en 1719 como una vivienda privada, que más adelante se convertiría en un hotel con taberna donde se alojarían los soldados revolucionarios. Por este preciso motivo, fue objeto de ataque para los ingleses en 1775, quedando prácticamente destrozado. No fue hasta 1904 cuando 'Sons of the Revolution', una organización dedicada a mantener viva la memoria de la revolución norteamericana, lo adquirió y se encargó de restaurarlo, replicando varios de sus salones originales.

Interior de la Fraunces Tavern, Nueva York

Interior de la Fraunces Tavern, Nueva York

/ Billie Grace Ward / WikiCommons 2.0

Su museo lleva abierto desde el 1907 y está en la segunda y tercera planta del edificio. Cuenta con un total de 9 galerías: la colección John Ward Dunsmore de escenas pintadas de la revolución estadounidense; la galería de retratos de George Washington de Elizabeth y Stanley DeForest Scott; el Long Room, el sitio de la famosa cena de despedida del general George Washington; la Sala Clinton, una recreación de un comedor de estilo federalista; la Galería McEntee, que representa la historia de los Hijos de la Revolución; el Centro de Educación Davis; y una serie de otras galerías y espacios utilizados para exposiciones periódicas

En total, sus paredes albergan más de 3.000 objetos, pinturas y documentos relacionados con la Nueva York Colonial, la revolución americana y los primeros años de Estados Unidos como república independiente. Una de las cosas que más llama la atención a sus visitantes es el mechón de George Washington que tienen expuesto.

Y en la planta baja podemos encontrar el restaurante, ambientado en una taberna colonial. Su especialidades son la cerveza artesanal, de la que ofrecen más de 130 variedades, y el whisky, con un total de 200 clases diferentes. Aunque su especialidad son estas bebidas, también ofrecen servicio de brunch, almuerzos y cenas, donde podremos degustar la gastronomía típica estadounidense. Además, en invierno el local adquiere un mayor encanto cuando se enciende el fuego de sus chimeneas, transportándonos a una época pasada

Síguele la pista

  • Lo último