Seychelles celebra su Festival Creole este octubre

Una de las citas más importantes del año en las Islas Seychelles es su Festival Creole en el que los olores, colores, sonidos y sabores inundan cada rincón del país.

VIAJAR
 | 
Foto: Banyan Tree Seychelles

Con más de 30 años de antigüedad, el Festival Creole se celebra este año del 22 al 30 de octubre. En Mahé, la isla más grande de las Seychelles no faltará durante las celebraciones ninguno de los aspectos de la cultura criolla que caracteriza a este país. Así, durante más de una semana se sucederán espectáculos de música -especialmente jazz- competiciones de baile, degustaciones y exhibiciones, entre otros eventos.

Con este festival, los habitantes de Seychelles rinden homenaje a su herencia criolla. Y es que las Sychelles no tuvieron población indígena por lo que sus habitantes son criollos o creoles, es decir, provienen de los esclavos llevados a las islas para trabajar en la plantaciones desde África, India, Océano Indico y China y de los colonos franceses e ingleses.

Para disfrutar de este festival el Banyan Tree Seychelles, situado en la Bahía de la Intendencia, propones relajarse en su piscina infinita o en su spa en el Banyan Tree Spa y degustar los sabores de la cocina criolla en su restaurante Chez Lamar.