¿Qué hay de nuevo Sevilla?

Arranca la Feria de Abril, uno de los acontecimientos más señalados del año sevillano. ¿Te vienes a conocer qué se mueve de nuevo en la ciudad?

Macarena Escrivá
 | 
Foto: MarquesPhotography / ISTOCK

Admítelo, cada año preparas tus mejores galas para saltar de caseta en caseta y celebrar, a golpe de rebujito, la Feria de Abril. Te encanta. Pero quieres más. ¿Qué más puedes hacer o visitar para que la Feria de este año sea inolvidable? Aquí van unas cuantas novedades para exprimir la ciudad:

Cultura y más cultura

Sevilla siempre apetece. Sea Semana Santa, La Feria, El Rocío o un fin de semana cualquiera. La ciudad además, está de moda. Con el lanzamiento de la serie española de 'La Peste', a todos nos ha picado el gusanillo de volver a visitarla. En cuanto a novedades culturales, recuerda, que ya te contamos que este 2018 se celebra el año Murillo en la ciudad y numerosas exposiciones y actos tienen lugar alrededor de toda la geografía sevillana.

Pero también, a principios de este año, el ayuntamiento estrenaba nueva ruta cultural. Esta vez por las casas palacio más espectaculares. Partiendo desde el impresionante e imprescindible Palacio de Las Dueñas y programando una ruta a pie, han elaborado este paseo que incluye visitas a otras, no menos importantes, como Casa Pilatos, la Casa Palacio de Salinas o el Hospital de la Caridad, todas ellas en un radio de unos dos kilómetros de separación. El mero hecho de entrar al Palacio de las Dueñas y cotillear lo que era la vida cotidiana de la Duquesa de Alba, ya merece la pena. Dónde leía, dónde comía o dónde pasaba su tiempo privado, además de sus numerosos recuerdos personales y obras de arte, se ponen ahora al servicio del visitante.

Hoteles con arte

One Shot Hotels

¿Qué te parecería dormir en un antiguo palacio barroco hoy convertido en hotel? A nosotros nos encantó la experiencia. Hablamos del nuevo One Shot Palacio Conde de Torrejón, situado en el moderno barrio de La Alameda. ¿Lo mejor? Que combina elementos visibles de la historia del palacio, como son las cerámicas de la entrada, el patio típico y los bellísimos artesonados de madera, con el mobiliario y el diseño más actual. La renovación, a cargo del estudio Alfaro-Manrique, ha querido dejar huella del pasado, pero adaptándolo al huésped más actual. Todavía tienen algunos detalles por terminar de pulir como la apertura de una piscina en la azotea o el restaurante, además de organizar exposiciones temporales en sus espacios. Todo lo demás, ideal para soñar bonito. Dónde: Calle Conde de Torrejón, 9. Sevilla

Los nuevos restaurantes imprescindibles

FERNANDO ALDA

Sevilla es pescaíto frito, rebujitos y serranitos de lomo. Sí, pero también es la nueva corriente de restaurantes cosmopolitas que han ido abriendo por toda la ciudad. Si estás cansado de las tapas de siempre, apunta estas tres direcciones: De La O (Nuestra Señora de La O, 29), un nuevo restaurante junto al río Guadalquivir que ha abierto el chef -antes arquitecto- Manuel Llerena. Allí practica cocina de kilómetro 0 con una clara apuesta por la tierra sevillana y la 'cocina de origen'. No puedes irte sin probar alguno de los pescados de roca que cocinan o sus albóndigas de choco de Huelva. Casaplata (Amor de Dios, 7) nos hace trasladarnos, en un abrir y cerrar de ojos, a la mismísima Nueva York. ¿El motivo? Su diseño audaz e industrial que te hace preguntarte si realmente estás en Sevilla, a tan solo unos minutos de la Basílica de Jesús del Gran Poder. ¿En la mesa? Recetas tradicionales pero con un giro de modernidad en la presentación. Por ejemplo, su ensaladilla rusa es de color rosa, pero que no suenen las alarmas, ya que esto lo consiguen añadiendo encurtidos y remolacha a su preparación o una riquísima empanada de cola de toro, digna de entrar en el pódium de las mejores de la ciudad. Castizo (Zaragoza, 6) es una de las últimas aperturas del grupo gastronómico Ovejas Negras. Como ya comentábamos, la tendencia del 2018 es la vuelta a la tradición y en este restaurante han querido emular un bar de toda la vida, de esos con su barra de mármol donde apostarse a tomar cañas y vermuts de grifo. La propuesta la completan tapas castizas como los buñuelos de bacalao, ensaladilla rusa, gambas al ajillo, pescaíto en adobo y delicias propias del cuchareo como unas papas con choco o unas habitas con berberechos.

Y entre tanta Feria y novedad, un merecido descanso

Aire Sevilla

Ya no sientes los pies. Te duele hasta el último músculo de tu cuerpo. Definitivamente, no puedes más. Bien, ha llegado el momento de dejarse mimar. No son nuevos, pero nos parece de vital importancia darte a conocer uno de los espacios más exquisitos en los que hemos estado: Aire Ancient Baths. Regalarte una tarde en Aire es la clave para tu recuperación. Entrar allí es hacerlo a una atmósfera de relajación profunda. Elijas su circuito de aguas termales, un ritual de flotación, uno de sus masajes o un baño de vino (¡Sí! En vino) acompañado de un masaje craneo-facial con mascarilla hidratante de miel y propóleos, saldrás de allí con las pilas recargadas. ¡Ah! No te olvides de subir a la última planta, esconde una piscina climatizada con unas vistas que nunca olvidarás hacia la Catedral de Sevilla. Dónde: Calle Aire, 15. Sevilla.