Sergi Arola estrena temporada en Madrid

Tras tres meses de cierre, el chef catalán ha reabierto su local madrileño al público con una carta renovada más de temporada que nunca.

Sergi Arola, ganador de dos estrellas Michelin, acaba de reabrir su restaurante madrileño,Sergi Arola Restaurante (Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69. www.sergiarola.es), tras tres meses de cierre en los que el chef se ha dedicado a seguir con laexpansión internacional de su firma trabajando en los restaurantes que asesora por todo el mundo y a dar forma a nuevos proyectos en España.

El Sergi Arola Restaurante es un local que permanece cerrado la mitad del año gracias un sistema de cierres y aperturas establecidas el año pasado. Gracias a este sistema el chef a puede hacer un seguimiento más cercano de sus restaurantes y seguir probando, investigando y cocinando.

De este modo, el restaurante madrileñoabrirá durante primavera y otoño, estaciones más complejas y ricas a nivel de producto que permiten la elaboración de una carta más rica basada, como siempre, en productos de temporada. De hecho, cada temporada se elaborarán dos cartas que variarán sus platos a la vez que varían los productos.

Así, hasta mayo estarán disponibles platos como Tartar de boquerón aliñado en su jugo de asado y aceite de brasas, codium, salicornia y sorbete de manzanilla; Lomos de lenguado sobre remolacha blanca en costra de sal y helado de almendra marcona y postres como Timbales y licuado de remolacha, crema doble al anís estrellado y fresas de Aranjuez. A mediados de mayo losplatos se volverán más frescos y veraniegos, hasta el 30 de junio cuando cierre de nuevo hasta el 1 de octubre.

Además de la carta, el Sergi Arola Restaurante ofrecetres menús: ‘Descubrimiento'', ‘Sergi Arola'' y ‘De locura a locura'', un menú donde, si el estómago lo permite, se pueden tomar todos los platos de la carta. Sus precios, 105, 135 y 195 €, pudiendo armonizarlos desde 55 € más.

Como siempre, junto al chef estará Sara Fort, experta directora de sala, que y el sumiller David Ayuso, que ha pasado por restaurantes tan prestigiosos como Atrio, Calima o El Bohío.

// Outbrain