Senderismo en el Valle de Aosta, en Italia

Los amantes de este deporte, cada vez más extendido en nuestro país, tienen una cita en otoño en Italia, concretamente en el Valle de Aosta, a los pies de los Alpes. Esta región se convierte durante los meses de octubre y noviembre en un paraíso rural en el que se puede disfrutar de las tradiciones más arraigadas italianas, la naturaleza más conmovedora y el ambiente rural más puro alpino, así como de una gastronomía única.

El valle de Aosta cuenta para los senderistas con el llamado "Chemin des Vignobles" (Camino de los viñedos) a través del que los viajeros pueden descubrir el mundo vitivinícola de esta región que sigue siendo tal y como era hace años.

Los ‘Caminos de los viñedos'' son cinco: ‘Vini del Monte Bianco'', ‘Vine del Gran Paradiso'', ‘Vini del Monte Emilius'', ‘Vini del Monte Cervino'' y ‘Vini del Monte Rosa''. A través de ellos se conocerá el territorio vinícola comprendido entre Suiza e Italia en el Valle de Aosta gracias a estas rutas que van desde los 12 hasta los 35 kilómetros.

A lo largo del camino el senderista encontrará una infraestructura hotelera y de restauración muy rica en la que podrá degustar platos tan típicos como el queso Fontina y probar todas las clases de vinos que se producen en esta tierra. Además, podrá conocer localidades de gran belleza paisajistica y con un rico patrimonio cultural como la propia localidad de Aosta o Morgex.

Más información en www.routedesvinsvda.it y en www.chemindesvignobles.it