Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico Benalmádena, mucho más que diversión

Selwo Aventura, el Parque de la naturaleza, aventura y fauna, presenta la temporada 2007 destacadas novedades como las nuevas instalaciones de guepardos, gacelas e interacción con primates, situadas en el Pórtico de la Naturaleza. Además, las Aulas de la Naturaleza cuentan está temporada con la incorporación del Poblado Kenia, una instalación para que los más jóvenes disfruten varios días de Selwo Aventura, un parque único en Europa. Selwo Aventura, situado en Estepona, en plena Costa del Sol, ocupa cerca de millón de metros cuadrados de extensión. En este gran territorio salvaje viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2000 animales de todo el Planeta.
El visitante puede observar muy cerca la fauna del parque, que vive en hábitats perfectamente diseñados y adaptados a las necesidades de cada especie. El recorrido por este fascinante territorio se realiza a pie y en camiones todo terreno, perfectamente acondicionados, por exclusivas y cómodas rutas que trasladan al visitante a diferentes paisajes africanos y de otros continentes sin moverse de la Costa del Sol. Además, Selwo Aventura posee diversas zonas para descansar y refrescarse. El Pórtico de la Naturaleza, la primera de las rutas de Selwo Aventura, cuenta con una cuidada y frondosa vegetación tropical y subtropical. Aquí viven diferentes especies de primates, aves exóticas, cocodrilos del Nilo, suricatas... y además, la guardería de Selwo Aventura, inaugurada en el 2006, donde se pueden conocer crías de diferentes especies, y las nuevas instalaciones de guepardos, gacelas e interacción de primates.

En el Poblado Central está la instalación de tigres de Bengala y la Gruta de la Noche, con especies de hábitos nocturnos como los búhos reales, los murciélagos de la fruta o los puercoespines. Muy cerca, en el gran territorio de la Reserva de los Lagos, viven los grandes mamíferos terrestres y otras especies representativas de la fauna africana y asiática.

La Ruta de los Valles adentra al visitante en un territorio habitado por especies como los búfalos americanos y europeos, camellos, elands, osos pardos o leones. Y el Cañón de las Aves, el mayor aviario natural de Europa, con más de 1000 aves de diversas especies, completa las rutas de Selwo Aventura.

Más información: www.selwo.es

Selqo Marina, situado en Benalmádena, en la Costa del Sol, cuenta con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía. En este exclusivo parque el visitante se traslada a diferentes escenarios de Sur América, desde el cálido Caribe hasta la gélida Antártida, para conocer de cerca su fauna y aves exóticas más carismáticas. En el 2007 el Parque ofrece una nueva y exclusiva instalación que recrea un manglar habitado por diferentes especies de cocodrilos enanos tropicales.

También la familia de pingüinos Rey de Selwo Marina aumentará esta temporada con la incorporación de nuevos ejemplares. Las Antillas, el Delfinario de Selwo Marina, la única instalación de este tipo en Andalucía, permite conocer cómo son y viven Los Delfines Mular y los Leones Marinos de la Patagonía. El gran complejo que es el Delfinario de Selwo Marina está formado por una amplia grada para ver cómodamente las exhibiciones de estos mamíferos marinos y por cinco piscinas. La Hondonada, es la zona destinada a la exhibición de aves exóticas procedentes de la selva Amazonas. También la más legendaria y carismática de las selvas tropicales de América del Sur es protagonista, Amazonía, un hábitat que cuenta con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas. En total más de 800 animales, de cerca de 50 especies diferentes, y 40 especies de plantas conforman este hábitat que nos traslada a la más importante selva tropical, que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta.

Más información: www.selwomarina.com

Eel telférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje de 15 minutos de duración en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados del litoral malagueño, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, para disfrutar un paisaje único y una completa oferta de ocio destinada a visitantes de todas las edades. En la cima del Calamorro se contemplan exclusivas vistas de la Costa del Sol "casi" desde el cielo y una oferta de ocio con exhibiciones de aves rapaces, con halcones, águilas, búhos, buitres... y espectáculos de doma de caballo español, además de la posibilidad de realizar paseos a lomos de dóciles burros. La cima también cuenta con sendas perfectamente señalizadas que conducen a diferentes miradores. Todo ello en un escenario en plena naturaleza de singular belleza, con el cielo malagueño y el Mediterráneo como privilegiado telón de fondo.

Más información: www.teleferico.com