Seis destinos internacionales para decir "hola" a la primavera

Ha llegado el momento de que todo, absolutamente todo, se convierta en un espectáculo floral cargado de una espectacular belleza. Hoy recorremos esos lugares que no hemos podido visitar este año pero que, sin duda, merecerán una futura visita.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Sean Pavone / ISTOCK

Ya está aquí la estación más deseada del año, la primavera, que se está apoderando del mundo convirtiendo los paisajes grisáceos en un fragante colorido de espejismos. La naturaleza empieza a despertar y empieza a dejar paisajes tan bonitos como estos…

Bonn, Alemania

En Bonn nos encontramos con la bella y conocida avenida de los cerezos, Heerstrabe para ellos. No es un paisaje de infarto que nazca naturalmente y no lo podemos observar en grandes valles, pero es de una belleza inigualable.

Cerezos en flor en Bonn, Alemania | Stefan Widua

El conocido como túnel de los cerezos, la flor que da vida a esta calle y es obra de la combinación entre el hombre y la naturaleza, convirtiendo a la calle en un verdadero pasadizo de color rosa donde podemos sentir que nievan pétalos.

Garganta del río Columbia, Estados Unidos

Nos transportamos hasta Estados Unidos para observar el espectáculo floral en un cañón que se extiende a lo largo de 130 kilómetros, recorriendo el río Columbia. Un lugar que es espectacular por sí mismo pero que en primavera es, literalmente, una explosión de belleza.

Girasoles en la Garganta del río Columbia, Estados Unidos | DaveAlan / ISTOCK

La primavera en este lugar es una postal idílica repleta de girasoles por todas partes en los que no interviene la mano del hombre. Y es así, por el arte de la naturaleza, cómo se crean paisajes vírgenes tan espectaculares como el que ves en la imagen.

Parque Hitachi, Japón

En Japón nos encontramos con uno de esos lugares que si no lo ves no lo crees. Hablamos del Parque Costero Hitachi, ubicado cerca de la costa litoral del Océano Pacífico, concretamente en la Prefectura de Ibaraki.

Campo de Nemophilas en el Parque Hitachi | Kei Oguchi / ISTOCK

Este parque comprende un total de 190 hectáreas en las que hay cientos de colecciones flores, un estanque, e incluso un parque de atracciones con una espectacular noria. Es uno de los lugares florales más bonitos de Japón con postales como la de la foto, en la que observamos un campo repleto de Nemophilas.

Palouse, Washington

En Palouse no vas a encontrar grandes campos floridos que hagan explotar tu cabeza con un sinfín de colores, pero vamos a encontrar un paisaje que, con la llegada de la primavera, se vuelve de un impresionante verde intenso.

Campos de trigo en Palouse, Washington | Don White / ISTOCK

Este verde intenso es gracias a los vastos campos de trigo y colza, que nos hacen recordar por sus colores en plena floración de los magníficos paisajes de la Toscana. En la actualidad es uno de los lugares más emocionantes para los fotógrafos de la zona, ya que su iluminación y sus colores están siempre en constante cambio.

Castelluccio, Italia

En la localidad de Norcia, en Italia, encontramos otro destino primaveral enclavado directamente en el centro de los Apeninos. No es otro que Castelluccio, que ahora ve florecer sus campos de cultivo de lentejas.

Explosión de colores en Castelluccio, Italia | Marcello Calandrini / ISTOCK

Y a los mejor piensas… ¿Lentejas? Qué aburrido. Pues nada más lejos de la realidad, porque el paisaje primaveral que nos deja esta zona es de una belleza espectacular, cubriendo miles de hectáreas de unas coloridas flores primaverales.

Yoshinoyama, Japón

Finalizamos nuestro recorrido en la prefectura de Nara, en Japón. Concretamente en el monte Yoshino, un lugar que en 2004 se convirtió en parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto al resto del conjunto denominado Sitios Sagrados y Rutas de Peregrinación de los Montes Kii.

Sakura en Yoshinoyama, Japón | Sean Pavone / ISTOCK

Este lugar es famoso por tener más de 30.000 cerezos en su valle. Y puedes imaginarte como es verlos en plena floración, lo que es conocido como Sakura. Tal es su belleza que ha servido de inspiración para la poesía local y, seguro, para la de cualquiera que pueda verlo con sus propios ojos.

¿Conocías alguno de estos lugares?