Seis hoteles boutique con cama redonda en el centro de París

Se ha presentado en España la Compagnie Hotelière de Bagatelle, una compañía francesa con solo seis hoteles en el centro de París que destacan por su diseño, elegancia, servicio y muchas, muchas sorpresas (ojo a sus espectaculares y super cómodas camas redondas). 

Luis Uribarri
 | 
Foto: Compagnie Hotelière de Bagatelle

La colección de hoteles boutique parisinos de la Compagnie Hotelière de Bagatelle sorprende por su diseño, nivel de servicio y su ambiente familiar. Los seis hoteles del grupo, de 4 y 5 estrellas y que ofertan casi 250 habitaciones (algunas con enormes camas redondas de grueso colchón), gozan de una envidiable ubicación en el centro de París, a ambos lados del río Sena, cerca del Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el edificio de la Ópera... asentándose en barrios icónicos de la Ciudad de la Luz donde experimentar “La bonne vie” al más puro estilo parisino.

Olena_Znak / ISTOCK

Fundado en el año 2010 por Robert Zolade, Compagnie Hotelière de Bagatelle nace como un grupo hotelero que busca estándares y experiencias diferentes, singularidad e intimidad con un alto nivel de servicio, diseño y ambiente familiar. Destaca la personalización de las reservas previas de acuerdo a los intereses de los clientes, la posibilidad de contratar servicios en el hotel a través de un simple SMS, la transferencia de equipajes entre cada hotel, el trato cálido y cercano de los empleados y la personalización de las relaciones con los clientes gracias al empleo del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Cada uno de los seis establecimientos de Compagnie Hotelière de Bagatelle cuenta con su distintiva decoración, su propia personalidad, enfocados a ofrecer una estancia diferente y única. Para el diseño de cada uno de ellos se ha contado con grandes nombres del interiorismo y la moda, como Chantal Thomass para el Hôtel Vice Versa, Gilles y Boissier para el Hôtel Chess o Sarah Lavoine para Le Roch Hôtel & Spa, que han dado vida a creaciones sorprendentes. No se pierde nada echándole un vistazo a cada uno. Estos son:

LE ROCH HÔTEL & SPA

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Elegante “residencia” entre el Louvre y la Place Vendôme

Ubicado en el corazón de París, cerca de la Ópera Garnier y del Jardín de las Tullerías, representa la elegancia parisina: Le Roch Hotel & Spa. Este hotel de 5 estrellas ofrece un ambiente elegante y acogedor.

FRANCIS AMIAND

Con sus 37 habitaciones, Le Roch Hotel & Spa busca la sensación de estar en una residencia privada diseñada en estilo contemporáneo por un icono de estilo parisino, Sarah Lavoine. Las “estancias” se completan con un restaurante cuyo menú está firmado por el joven chef Rémy Bererd, una soleada terraza, una piscina cubierta con luz natural y un completo Spa Codage.

Compagnie Hotelière de Bagatelle

28, rue Saint-Roch 75001 París

www.leroch-hotel.com

LES PLUMES HÔTEL

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Viaje literario en uno de los distritos históricos más bellos de París

Este hotel de 4 estrellas, situado en el Distrito 9 de París, recibe a sus clientes en un ambiente de casa de huéspedes del siglo XIX. Aquí, el diseñador de interiores Pascale Cochetière se inspiró en las parejas románticas literarias de la época, como Víctor Hugo y Juliette Drouet, George Sand y Alfred de Musset, Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, para crear el ambiente.

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Les Plumes Hôtel invita a los huéspedes a conocer a estos mitos literarios locos de amor a través de sus 33 habitaciones estándar y sus 2 habitaciones de lujo, divididas en cinco ambientes, que permiten sumergirse en el París del siglo XIX con las comodidades de hoy en día.

Compagnie Hotelière de Bagatelle

10, rue Lamartine 75009

www.lesplumeshotel.com

VICE VERSA HÔTEL

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Los 7 Pecados Capitales  junto a la Paris Expo Porte de Versailles

Situado en el Distrito 15 de París, este hotel de 4 estrellas y diseño único y vanguardista cuenta con 37 habitaciones elegantemente decoradas bajo la inspiración de Los 7 Pecados Capitales.

Compagnie Hotelière de Bagatelle
Compagnie Hotelière de Bagatelle

¡Cada planta tiene su propio pecado! Inspirada por la lujuria, la pereza, la envidia, el orgullo, la ira, la avaricia y la gula, la diseñadora Chantal Thomass ha creado un ambiente “pecaminoso” en todas las habitaciones, cuidando cada detalle es importante: los muebles, el papel tapiz, las cortinas, los interruptores o los techos...

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Este ambiente se percibe también en el resto de espacios del hotel, en especial en su Honesty Bar y su hammam “en el infierno”...

Compagnie Hotelière de Bagatelle

213, rue de la Croix Nivert 75015 París

www.viceversahotel.com

HÔTEL LES THÉÂTRES

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Para sentirse artista en el distrito del entretenimiento 

El hotel de 4 estrellas Les Théâtres levanta el telón de sus 38 habitaciones en el corazón del Distrito 2 de París. Las arquitectas Sandrine Gouin y Elsa Bartolone se inspiraron en la ubicación del hotel, junto a la Rue du Faubourg St Denis, a pocos pasos de los animados grandes almacenes y teatros que se ubican a su alrededor, para el diseño de este hotel.

Compagnie Hotelière de Bagatelle

Cada habitación esconde una particularidad: una atmósfera especial en el entresuelo, una terraza con vistas a las colinas de los grandes bulevares o a los tejados de París... El hotel cuenta también con un Honesty Bar para levantar una copa a la salud de los artistas y un hammam para un momento de relax privado. Una experiencia a compartir junto a los famosos dramaturgos Molière, Jean Cocteau y Georges Feydeau.

Compagnie Hotelière de Bagatelle

98, rue de Cléry 75002 París

www.hotellestheatres.com

PLATINE HÔTEL

christophe bielsa-photographe

El glamour del Hollywood de los años 50, junto a la Torre Eiffel

Hollywood en el Distrito 15 es lo que ofrece Platine Hôtel. Un establecimiento de 4 estrellas cerca de la Torre Eiffel diseñado como un verdadero decorado de cine, distintivo y glamuroso, con proyectores antiguos en la entrada, sillas de director en la sala de desayunos, habitaciones decoradas bajo la inspiración de películas y filmes antiguos emitidos en el ascensor...

christophe bielsa-photographe

Sus 46 habitaciones sumergen al huésped en el Hollywood de la década de 1950. Hasta el desayuno se sirve en un "diner" americano. 

Christophe Bielsa

20, rue de l’Ingénieur Robert Keller 75015 París

www.platinehotel.fr

THE CHESS HÔTEL

christophe bielsa photographe

Diseño y arte cerca de la Ópera Garnier

Lejos del frenesí de París y del distrito de la Ópera donde se ubica, The Chess Hôtel ofrece a sus huéspedes un paréntesis relajante con su bonito patio interior, su salón, su bar y sus 50 habitaciones de diseño.

Emanuele Rambaldi

Su ambiente acogedor refleja el desafío de ofrecer carta blanca a los diseñadores Gilles & Boissier, los cuales crearon un proyecto sentimental y cuidado, como si se tratara de su propia casa. Entre el concepto de galería de arte y hotel boutique, The Chess Hôtel invitó a diferentes artistas a emocionar a través de la decoración, y así hicieron Alix Waline con su fresco envolvente de la entrada del hotel, Víctor Ash con su hipnotizante búho, Cyprien Chabert con sus inspiraciones vegetales y Pierre-Elie de Pibrac con sus clichés de la Ópera de París y sus bambalinas.

christophe bielsa photographe

6, rue du Helder 75009 París

www.thechesshotel.com

Momentos para recordar

Los diferentes hoteles de este Grupo invitan asimismo a sus huéspedes a vivir esta selección de momentos amigables para recordar: 

Degustaciones de añadas especiales de champán Laurent-Perrier (socio del Grupo CHB), organizadas todas las tardes en los vestíbulos de los seis hoteles del Grupo. Los lunes en The Chess Hôtel, los martes en Le Roch Hotel & Spa, los miércoles en Les Plumes Hôtel, los jueves en Hôtel Les Théâtres, los viernes en Vice Versa Hôtel y los sábados en Platine Hôtel.

Celebraciones de cumpleaños en La Montgolfière, el club de deportes y social, ubicado en una antigua fábrica de globos aerostáticos construida en la década de 1850 y convertido en la nueva dirección parisina de moda..

Catas de vinos semanales dirigidas por la enóloga Béatrice Dominé, en las que los huéspedes pueden descubrir excepcionales joyas enológicas –seleccionadas de acuerdo a la identidad de cada hotel–, con la ayuda de unas innovadoras máquinas dispensadoras de vino. Estas catas se organizan cada día de la semana en un hotel del Grupo, de 18h a 20h.