Santa Eulària des Riu de playa en playa

Este municipio ibicenco cuenta numerosas playas con reconocimientos por su accesibilidad y sostenibilidad ambiental

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: TBP

El municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu cuenta con un litoral de 46 kilómetros con más de 20 playas y calas de aguas limpias y cristalinas. Su posición como destino de sol y playa se una a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de su naturaleza y su rico patrimonio.

Cala Llonga | TBP

Así, enmarcado en este modelo turístico sostenible y accesible, las playas de Santa Eulària cuentan importantes certificaciones tanto de accesibilidad como ambientales. Además, el municipio volverá a contar con banderas azules en las playas de Es Canar, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Leña. Destaca la playa de Santa Eulària des Riu, que ha sido reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”.

Playa de Santa Eulària | TBP

En 2021, dicha playa también ha recibido el reconocimiento como playa inclusiva en el Listado de Banderas Azules que reconoce a las mejores playas y puertos deportivos en cuestión de accesibilidad, higiene, educación ambiental, limpieza y seguridad entre los arenales de 47 países.

Ibiza, abierto por vacaciones

El destino ofrece arenales que, con independencia de los gustos y preferencias de cada uno, harán la delicia de todos. Y es que en las más de 20 playas y calas, el visitante podrá disfrutar de diferentes disciplinas náuticas como el kayak, el esnórquel o el parasailing, entre otras, o simplemente relajarse en un restaurante o chiringuito tradicional con el mar de telón de fondo.

Playa de Aguas Blancas | TBP

El destino familiar por excelencia

Santa Eulària es considerado como el destino familiar de Ibiza por excelencia. Prueba de ello la renovación de su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y que además lo ha hecho con “Mención de Excelencia”, un reconocimiento pionero en Baleares que sólo han logrado dos municipios más en España; y el hecho de que sea el primer municipio de las islas en declarar su playa urbana, la de Santa Eulària, como “Playa sin humos”.

Playa de Es Canar | TBP

En este sentido, el municipio brinda una variedad de localizaciones, actividades y destinos para disfrutar en familia, acreditados por su sello de turismo familiar “Family Moments”: parques infantiles como el de Es Fameliar, áreas de picnic como la de Sant Carles, granjas ecológicas, paseos a caballo, actividades de kayak o esnórquel…