Santa Eulalia, el destino familiar en Ibiza

Durante todo el año y para todas edades, Santa Eulalia es el destino family friendly en Ibiza.

Viajar
 | 
Foto: Santa Eulalia del Río

Además del sol y la playa, Santa Eulalia del Río es un municipio ibicenco que apuesta por la cultura y el deporte destinados a toda la familia. En este sentido, el municipio será durante 4 años (2016-2020) Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que sólo tienen dos municipios más en España y que reconoce los esfuerzos de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de ocio "family friendly", es decir, con productos y servicios adaptados a las necesidades de las familias. Y para toda la familia también es su playa urbana, la primera de Baleares declarada "Playa sin humos".

Culturalmente hablado, en Santa Eulalia del Río destaca su Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo. Durante tres días, el municipio se llena de representaciones de las artes escénicas donde los niños y jóvenes son los protagonistas. En este festival participan compañías nacionales e internacionales que presentan sus obras en recintos interiores o en la calle y forman parte de un amplio programa de actuaciones gratuitas y talleres para todos los públicos y todas las nacionalidades, pues no sólo se representan las obras en castellano, sino en cualquiera de los idiomas de los participantes.

Santa Eulalia del Río

En cuanto al deporte, Santa Eulalia del Río cuenta con 12 rutas de cicloturismo y 8 de senderismo señalizadas y en diferentes niveles de dificultad para conocer el interior de la isla. Pero también  apuesta por otras actividades como Ibiza Marathon, que se celebrará el próximo 8 de abril por primera vez en la isla y que discurrirá entre los municipios de Ibiza y Santa Eulalia.

Para los adictos a las compras, es en Santa Eulalia del Río donde se ubican los mercadillos hippies más auténticos de la isla como el de Las Dalias.

// Outbrain