San Jorge lucha contra el Dragón por toda Inglaterra

San Jorge es patrón de muchos lugares del mundo y uno de ellos es Inglaterra donde se conmemora el 23 de abril su muerte y hay celebraciones por toda la nación.

Foto: Blue Lantern Studio/Corbis

Según la leyenda, San Jorge fue un caballero que salvó a la princesa de las garras del dragón en laCapadocia turca. Tras clavarle la espada, de la sangre del dragón brotó una rosa que el caballero regaló a la princesa. San Jorge murió un 23 de abril, día en el que se le conmemora. Este mismo día, aunque siglos después, murieron Shakespeare y Cervantes y esta es la razón por la que en algunos lugares se regalan libros.

En Inglaterra los festejos tienen lugar por todo el territorio. Así, en Leicester se celebra un festival en el que los caballeros y las doncellas son los protagonistas y se representa la muerte del dragón y el rescate de la princesa.

Por su parte, en Nottingham un desfile multitudinario repleto de personas caracterizadas con vestimentas de la Edad Media con San Jorge a la cabeza, recorre toda la ciudad. Además, se celebran justas entre caballeros mientras suena música tradicional y se ofrecen comidas y bebidas populares.

También la ciudad de Northumberland cuenta con sus propias celebraciones del día de San Jorge. Su Castillo y sus Jardines viajan en el tiempo hasta la Edad Media y se celebra una recreación de la muerte del dagón a manos del santo.

En la misma Londres el Victoria Albert Museum of Childhood celebra esta festividad a través de Cuentacuentos, música y bailes y juegos tradicionales de la Edad Media.