Salou más allá del "sol y playa": redescubrir la capital de la Costa Daurada

Salou vuelve a vibrar con actividades para todos los gustos y una completa agenda de eventos donde la gastronomía destaca como protagonista estelar

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: © PMT Salou

Tradicionalmente conocida como destino de sol y la playa, “Playa de Europa” y primera localidad catalana en recibir el certificado de “Destino Familiar”, Salou es mucho más. Durante los últimos años, la capital de la Costa Daurada ha incrementado su oferta con  una enorme variedad de atractivos y actividades que la sitúan, además, como destino deportivo, cultural, natural y un creciente reconocimiento gastronómico.

Así, cuando finaliza la temporada de verano, Salou continúa siendo un lugar donde disfrutar de una escapada, un puente o unas vacaciones con una temperatura suave envidiable que invita a realizar actividades para todos los gustos. Desde rutas de senderismo por el Camino de Ronda hasta el Faro de Salou a paseos por el Paseo Marítimo dejándose impregnar por la suave brisa mediterránea. Y, como apuesta segura, rutas y eventos gastronómicos para saborear lo mejor de la ciudad.

Sabrosas experiencias gastronómicas

Ingenio, pasión y sabiduría emanan en Salou a través de experiencias culinarias con las que realizar un viaje sensorial para disfrutar de la calidad y diversidad gastronómica de la ciudad. Una experiencia diferente en la que conviven innovación y tradición que se convierte en un ingrediente que enriquece el destino.

Tasta Salou | Tasta Salou

Bajo este concepto nace la marca #SalouFoodExperience, un calendario gastronómico que pone en valor la cocina tradicional y de vanguardia, la local y la mediterránea que pueden encontrarse en la capital de la Costa Dorada.

Trasto Taberna | Tasta Salou

Así, próximamente, residentes y turistas podrán degustar las delicias cocinadas con cefalópodos por los restaurantes del municipio en las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas del Calamar, producto emblemático local. Esta esperada cita, que cumple este año su 12ª edición, se celebrará hasta el 5 de diciembre con la participación de un total de trece restaurantes. Estas jornadas incluirán suculentas propuestas gastronómicas, como los calamares en salsa, el arroz meloso de erizo de mar o habitas con calamarcitos.

Mrkt De Edu Cuesta | Tasta Salou

Además, como evento de continuidad hasta fin de año se puede disfrutar del Tasta Salou durante la velada de los jueves. En estas jornadas gastronómicas, los catorce restaurantes participantes ofrecen una degustación de calidad, que irá variando cada semana, maridada con un vino o cava de las bodegas Raventós Codorniu. Los participantes podrán hacerse con un pasaporte para ir sellando los restaurantes en los que realicen la degustación. El premio para los que lo completen es una botella de Cava Mont-Ferrant “La Senyora” Brut Nature.

Salou, un atracón de gastronomía... y naturaleza

Vivir una Navidad inolvidable en PortAventura World

Hasta el 9 de enero, el emblemático parque temático se viste de gala para recibir las fiestas navideñas. Durante estos días, puede vivirse una experiencia única, con mágicos espectáculos en las diferentes áreas del parque, desfiles preparados especialmente para la ocasión y un sinfín de sorpresas para una Navidad de ensueño en pareja, en grupo o con amigos.

Port Aventura | Port Aventura

Y, para desconectar y relajarse, una buena opción puede ser dormir en Magnolia Hotel de Salou, un Adults Only de 4 estrellas superior situado en plena zona residencial cercana al mar. Se trata de un hotel que ofrece gran versatilidad de servicios para el ocio y el bienestar, especialmente creados para el viajero que busca mucho más que sol y playa en la costa mediterránea. Entre sus instalaciones destacan un espacio wellness con zona de spa, fitness y servicio de tratamientos corporales y estética.

Magnolia Hotel | © Tayo Acuña