Saint-Lary Soulan, una estación de esquí familiar

La estación de esquí de Saint-Lary Soulan cuenta esta temporada con actividades para toda la familia y todos los gustos.

Situada en el valle de Aure, en la región francesa de Mediodía-Pirineos, la estación de esquí de Saint-Lary Soulan está ubicada en el pueblo homónimo que se caracteriza por ser una localidad sin coches donde la responsabilidad medioambiental es una de sus máximas.

Para esta temporada, la estación de Saint-Lary Soulan, que se divide en tres sectores diferentes (Pla d''Adet, Soulan y Espiaube), ofrece una gran calidad de nieve que se verá probada el 22 de Febrero con la celebración del trofeo Philippe Ribatet. Además, el 8 de marzo, la Poney Session está considerada como el mejor evento de snowboard Freestyle francés mientras que el 15 de marzo habrá una serie de competiciones de Xtrem Freeride, Ski Raid y Snowboard Freeride por equipos.

Para cuando se baja de la montaña, el pueblo de Saint Lary Soulan ofrece una multitud de actividades aprè esquí. Es el caso de los talleres de cocina que ofrece el restaurante La Pergola, con el chef Thierry Laffenêtre, la pista de hielo al aire libre que han instalado en el centro del pueblo o el SPA de Saint-Lary donde relajarse después de una dura jornada deportiva.

Pero además, los que quieran probar otros deportes tendrán la oportunidad de conocer el valle de Aure desde otra perspectiva a través de la práctica de Speedriding (esquí con una vela de parapente), excursiones con raqueta, motos de nieve, trineos o alpinismo.

Por otra parte, la estación de Saint Lary Soulan cuenta con la etiqueta "Familia Plus" ya que fue diseñada para que toda la familia pudiera disfrutar de su visita, independientemente de su edad o nivel de esquí. Así, cuenta con un amplio abanico de posibilidades, además de guarderías y talleres infantiles, pero también con actividades especiales donde niños y adultos pueden disfrutar juntos como la zona de juegos "El Río" o el Parque Nacional Casa y la Casa del Oso.