Safaris a pie por el día y noche romántica bajo las estrellas de África

Phinda y Ngala, dos lodges de lujo surafricanos pertenecientes a Beyond, grupo especializado en alojamientos exclusivos en plena naturaleza, son los primeros de esta marca que organizan para sus huéspedes safaris a pie por el día y excursiones románticas por la noche fuera de las instalaciones del lodge.

Antes de su expansión por India y América, la marca de lodges de lujo Beyond se llamaba Conservation Corporation Africa. Este grupo opera algunos de los mejores lodges de lujo del África austral y se distingue de otras compañías por destinar parte de sus beneficios a programas de conservación de la naturaleza y de integración de la población local en la defensa del medio ambiente.

En África la compañía está presente en reservas y áreas naturales de Botswana, Namibia, Zimbabwe y Suráfrica. Dos lodges de lujo de Beyond de los que operan en este último país, Phinda y Ngala, han desarrollado una iniciativa original, aventurera y muy romántica: safaris a pie de día y cena romántica de noche en medio de la naturaleza. Diseñadas para grupos de seis personas, las excursiones a pie se realizan con guías expertos (con un mínimo de dos años de experiencia) que se adaptan a las necesidades de los huéspedes. Los guías explican con detalle las maravillas naturales que salen al paso y siempre mantienen a los huéspedes a una distancia segura de los animales. Esta zona de Suráfrica es el hábitat de los big five (elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo), pero rara vez se contemplan durante el paseo diario; de hacerlo, la distancia de seguridad estaría garantizada. La protección de los excursionistas es el primer objetivo de los responsables de Phinda y Ngala.

Pero la gran novedad que han introducido estos establecimientos viene al caer el sol. Si el cliente lo desea, puede realizar una excursión a las afueras del lodge para cenar en medio de la naturaleza atendido por el personal de servicio, que pone a su disposición todos los elementos para la que puede ser una de las cenas más románticas del mundo: bajo el cielo estrellado de África, junto a una hoguera y con manjares y vinos de excelente calidad... Una vez terminada la cena, el cliente tiene dos opciones: regresar al lodge a disfrutar de sus comodidades o continuar la aventura pasando la noche en una cómoda tienda de campaña instalada bajo las estrellas. Los sonidos de la noche acompañarán una experiencia única y segura. www.andBeyond.com