Sabores de Ibiza: Un viaje gastronómico entre la tradición y la vanguardia

Del 20 de abril al 3 de mayo se celebra la segunda edición de las GastroJornadas del mar y de la tierra, que ofrecen cocina de autor y de vanguardia, en 50 restaurantes emblemáticos de Ibiza. Una oportunidad para disfrutar de la excelente gastronomía local en chiringuitos junto al mar, en pueblos con encanto o en restaurantes de moda.

Xescu Prats

Este viaje sensorial a través de sabores autóctonos únicos permitirá disfrutar de recetas tradicionales y dejarse sorprender con propuestas más innovadoras. Los chefs de restaurantes repartidos por la isla han diseñado menús con elaboraciones tan exquisitas como el bullit de peix con arroz a banda, parrillada de pescado fresco, frita de pulpo, o el sofrit payés, en los que se utilizan las variedades más sabrosas de pescado de Ibiza y el cordero críado según métodos tradicionales.

Junto a las recetas populares que forman parte de la memoria de muchos ibicencos, se ofrecen nuevas interpretaciones, que siempre rinden homenaje al producto local. En este certamen, todos los restaurantes ponen en valor los vinos y los aceites de la tierra, además de las marcas de garantía, como la miel, el flaó o las hierbas, junto a la sal, la patata ibicenca o la riqueza de la huerta local.

En todos los casos, ofrecen una cocina kilómetro cero a través de la cual se transmite el amor y el respeto a una cultura gastronómica, tan rica como desconocida para el gran público. El recorrido por los sabores de Eivissa es una iniciativa del Consell de Ibiza, en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera. Todos los restaurantes ofrecen precios populares: 25 euros el menú y 5 euros la tapa, con copa de vino o cerveza.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: caldereta de bogavante, fideua de marisco, bullit de peix y frita de calamar al estilo ibicenco.

Descubrir la cocina ibicenca; conocer la cultura y las tradiciones de la isla y deleitarse con sus sabores es la propuesta de las GastroJornadas 2015: Una cita para comer, conversar, compartir, disfrutar y dejarse seducir por Ibiza.

Recuerda: Del 20 de abril al 3 de mayo, Ibiza te enamora por su cocina.

Más información: www.ibiza.travel y en www.ibiza5sentidos.es