Saborea Escocia en 2015

Este año Escocia celebra su Año de la Gastronomía a través del que propone a sus "invitados" descubrir sus mejores platos.

Todo el que viaje a Escocia en 2015 tendrá la oportunidad de conocer su gastronomía a través de los eventos que se celebrarán para conmemorar su "Año de la Gastronomía". Bajo el lema "de la tierra a las despensa" la oficiana de turismo de Escocia ha elaborado un calendario con los mejores acontecimientos gastronómicos.

Así, 2015 comenzará con el Festival Big Burns Supper (cena de Burns) de la ciudad de Dumfries donde se conmemora el nacimiento del poeta Robert Burns a través de varias "cenas de Burns" acompañadas por eventos infantiles, teatros, comedias, canciones...

Pero para conocer la gastronomía de Escocia nada mejor que hacerlo a través de rutas. Así, se ha creado la Ruta del Marisco de la Costa Oeste, que incluye algunos de los mejores restaurasntes de Escocia. La ruta serpentea hasta llegar a Argyll y explora la costa escarpada, los lagos y la naturaleza virgen.

Por otra parte, la Ruta del Chocolate de Perthshire llevará al visitante a través de las chocolaterías artesanas de primera categoría que abastecen a algunas de las principales marcas del Reino Unido. Las chocolaterías seleccionan meticulosamente el cacao deseado y añaden una variedad de ingredientes escoceses para dar al chocolate un toque escocés. Así, Iain Burnett: The Highland Chocolatier ofrece una visita a su taller, disfrutar de una cata de chocolate y adquirir su propio chocolate en la tienda Scottish Chocolate Centre. Además, en Taysteful también se podrá degustar el chocolate que se elabora a través de una selección de fruta, nata y otros ingredientes locales.

Otras rutas relacionadas con la gastronomía son la Ruta del Whisky por Argyll y sus islas, o la Rutal del queso escocés.

Siguiendo con el whisky, el Año de la Gatronomía de Escocia será cuando se abra la promera destilería de la isla de Harris, mientras que la destilería de Arbikie producirá vodka y ginebra escocesas con productos de su propia huerta. Y es que los amantes de esta bebida espirituosa tendrán en mayo su mes favorito con la celebración del mes del whisky y el día mundial del whisky (15 de mayo) cuando habrá celebraciones por toda Escocia.

Estos evento y mucho otros son los que se podrán disfrutar en Escocia en 2015.

// Outbrain