En imágenes (de momento): rutas para recorrer a pie República Dominicana

Naturaleza desbordante y autenticidad nos invitan a sumergirnos en el corazón verde de República Dominicana con espectaculares fotografías. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Kemter / ISTOCK

El país cuenta con 128 áreas protegidas distribuidas por todo su territorio, incluyendo 15 reservas naturales, 32 parques nacionales y 31 monumentos nacionales que ofrecen al viajero un abanico de biodiversidad difícil de igualar. República Dominicana es la puerta que nos descubre el Caribe verde y selvático con el que sueñan los aventureros y los amantes de la naturaleza.

Republica Dominicana

Rutas de senderismo para todos

El senderismo en República Dominicana ofrece el disfrute de paisajes increíbles. Hay senderos fáciles de recorrer y otros capaces de poner a prueba la buena forma de los senderistas más avezados. Entre los aptos para todos los públicos está el Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro en el interior del Parque Nacional de Cotubanamá, en el sureste del país. Ofrece un trayecto de dos kilómetros que atraviesa un bosque tropical antiguamente habitado por los indios taínos, población originaria de República Dominicana. Al transitarlo descubrimos una increíble variedad de flora y fauna, además de visitar algunas cuevas subterráneas con manantiales de agua dulce. El chapuzón está permitido y se agradece después de la caminata.

Para una ruta inolvidable es aconsejable adentrarse en el interior de República Dominicana. En la cordillera central, cerca del municipio de Constanza, se encuentra la Reserva Científica Ébano Verde, que cuenta con una zona habilitada para las caminatas, el sendero Baño de las Nubes. Se dice que este lugar reúne el mayor número de plantas endémicas de todo el territorio dominicano, entre las que se incluye el ébano verde. Este árbol de madera preciosa da, precisamente, nombre a la reserva.

Republica Domincana

Mención aparte merece el Parque Nacional José Armando Bermúdez, donde se encuentra la máxima cota de República Dominicana, el imponente Pico Duarte, que alcanza los 3.098 metros. Este parque nacional, con su extensión de 767 kilómetros cuadrados, cubre junto al vecino Parque Nacional José del Carmen Ramírez toda la superficie de la Cordillera Central dominicana. Es imprescindible llevar ropa de abrigo porque aquí la temperatura puede bajar de cero grados durante las noches más frías. Entre las especies vegetales destacan los pinos criollos, la caoba, los grandes helechos, etc. Y a nivel de fauna también se pueden ver especies únicas como el loro de La Hispaniola o la hutía, un simpático roedor que habita en el Caribe. 

Mira los patinetes eléctricos todo terreno más baratos con el cupón Cecotec