Rutas gastronómicas por Lleida

La comunidad catalana tiene muchos tesoros y uno de ellos es su gastronomía. Para conocerla a fondo, nada mejor que estas rutas que propone Turismo de Lleida.

Sara Acosta Díaz
 | 
Foto: ISTOCK

Si por algo se caracteriza la comunidad de Lleida, además de por su naturaleza, es por su gastronomía. Con una huerta en la que las frutas son las reinas, los viñedos no le van a zaga y son varias las bodegas de la zona que ofrecen visitas y catas guiadas para descubrir los vinos de la zona. En este sentido,Turismo de Lleida ofrece diez rutas enogastronómicas a través de las que conocer a fondo su gastronomía y su territorio.

Wine Premium Experience, Wine Experience, Wine Experience por la Ruta del Vino de Lleida 1 y 2, Experiencia gastronómica y Ruta del Aceite, Oleofusión, Gastronomic Experience, Prueba la fruta y el queso de Lleida, Obradores de Queso y Las esencias de Lleida son el nombre de estas rutas que tienen a Lleida capital como punto de partida.

Estas propuestas son excursiones de un día, con las excepciones de las Rutas del Vino de Lleida que tiene una duración de tres noches y el de Obradores de Queso que son dos noches. Con ellas se puede conocer la cultura y la gastronomía de Lleida a través de sus bodegas, obradores y huertas. Pero también el legado histórico de la ciudad de Lleida, que se remonta al siglo VI a.C.

Así, mientras las diferentes "Wine Experience" son recorridos por bodegas que elaboran vino de la DO Costers del Segre y en las que se mezcla tradición, modernismo e innovación, las rutas dedicadas al aceite - Ruta del Aceite y Oleofusión- muestran el proceso de elaboración de este producto a través de masías y molinos, así como catas y menús degustación.

Por su parte, Gastronomic Experience consiste en la degustación de la comida más tradicional leridana en uno de los restaurantes de la capital y con Prueba la fruta y el queso de Lleida y Obradores de Queso se puede conocer una explotación de fruta y obradores donde se elabora de forma tradicional el queso de la región. Por último, Las esencias de Lleida lleva al visitante a través del mundo del vino, la fruta, del queso y del aceite, para que no tenga que elegir qué conocer de esta comunidad.

Estos paquetes lo ofrece Turismo de Lleida a través de la agencia Nextel.travel.