Rutas curiosas por Nueva York

El mundo virtual de Internet contiene numerosas páginas y empresas que ofrecen rutas por Nueva York, desde las típicas del Upper West y East Side, hasta temáticas en las que disfrutar de conciertos de Gospel o de la gastronomía neoyorkina.

Sara Acosta Díaz

Las posibilidades de ocio que ofrece al turista la ciudad de Nueva York son infinitas mucho más allá de los típicos lugares de obligada visita como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o Central Park. Está claro que es imposible visitar una ciudad en una semana por lo que hay multitud de agencias físicas y virtuales que ayudan al futuro turista a organizar su viaje a la "Gran Manzana" con tours que hacen posible llevarse una idea más o menos completa de la ciudad de Nueva York.

Algunas de las rutas más curiosas que ofrecen las agencias son las musicales, desde tours por Harlem con misa gospel, locales de jazz o cenas con soul de fondo hasta un tour de cuatro horas donde conocer todos los entresijos del nacimiento del hip hop en Nueva York. Para los hipano-parlantes Volatour ofrece un tour por Harlem de 3,5 horas con misa Gospel en castellano, aunque la variedad de rutas en inglés es infinita, como se puede comprobar en All New York Tours cuyo catálogo es mucho mayor pero sólo para anglo-parlantes.

Otros tours curiosos son los que te ayudan a ir de compras por una ciudad donde el número de tiendas es enorme. Barrios como el Soho o Nolita poseen las tiendas más alternativas de la ciudad pero si se quiere algo más cosmopolita existen tours que llevan al turista por los showrooms que se organizan en la ciudad o a Woodbury Common, el mayor centro comercial de outlets de Nueva York con más de 200 tiendas. Estas visitas las organiza All New York Tours.

Por otra parte, barrios como el Bronx se están volviendo lugares de interés para los turistas por lo que también se organizan rutas. En este mítico barrio neoyorkino se pueden visitar lugares como Jerome Boulevard o un típico mercado de los años 50 en el tour que organiza Volatour en castellano. Otros barrios que se pueden visitar con un guía son Brooklyn y su barrio judío o Queens gracias a la agencia Ar-col Travel, que también organiza las rutas en castellano.

Para los quieran ver de una forma diferente la ciudad, pueden gracias a los viajes en helicóptero, en bicicleta o nocturno, en el que, además, podrán tomarse una copa en los clubs más a la última de la cuidad. Algunas de las agencias que lo organizan son Volatour , All New York Tours y Ar-col Travel.

Los fans de las series estadounidenses tienen en Nueva York una de sus ciudades fetiche. Series como Sexo en Nueva York, Gossip Girl o Los Soprano tienen sus propios tours en los que los seguidores podrán visitar los lugares míticos donde transcurre la acción de la series. Estas visitas se pueden contratar en España a través de Zerver, Destination on location y Volatour. La mala noticia es que todos son en inglés.

Para un vista general de la ciudad siempre existen rutas como la del Alto y Bajo Manhattan, cruceros alrededor de la isla con visitas a la Estatua de la Libertad y el famoso autobús CitySight en el que puedes subir y bajar a tu antojo.