Una ruta rápida por Goyang, la ciudad donde se rodó 'Parásitos'

El primer filme de habla no inglesa que gana el Óscar a la Mejor Película se desarrolla en esta localidad al sur de Seúl

Redacción VIAJAR
 | 
Foto:

Ilsan Lake Park

Este parque con el lago artificial más grande de Asia se abrió el 4 de mayo de 1996 con un espacio total de más de un millón de metros cuadrados. La superficie del lago ocupa la tercera parte.

VDCM image / ISTOCK

El parque fue diseñado para proporcionar espacios para la recreación al aire libre de la naturaleza, en un área urbana que está aislada del agua natural y los árboles.

Hyundai Motorstudio

Hyundai

El Hyundai Motorstudio Goyang en Seúl es un museo del automóvil que destaca sobre todo por la arquitectura del edificio, concebida sobre tres elementos: paisaje, jardin vertical y cielo. Estos tres elementos de diseño dominan el espacio del Motor Studio sin interferir con la vista panorámica de la gran unidad espacial, que se define por una estructura simple, abierta y transparente, donde los automóviles se presentan desde diferentes perspectivas, y donde los visitantes pueden pasear libremente.

Feria Internacional de Flores de Goyang

mustafagull / ISTOCK

Celebrada por primera vez en 1997, hasta la edición de agosto de 2018 ha visto pasar a 6,2 millones de personas (coreanos y extranjeros) y se ha posicionado como un evento internacional de floricultura. El Parque del Lago de la ciudad de Goyang albergara la feria con unas 320 especies de plantas de 36 países.

También habrá una exposición de plantas exóticas, jardines interiores ambientados con flores, jardines exteriores, programas de actividades prácticas sobre floricultura, programas culturales, espectáculos y hasta un centro de venta de plantas cultivadas individualmente en casas de campo.


Seooreung Royal Tombs

Julien Viry / ISTOCK


Sorprendentes tumbas milenarias cuyo interior asemeja a las tumbas egipcias. Reyes y príncipes eran enterrados con sus tesoros, lo que en muchos casos supuso que fueran pasto del expolio. Existe un esqueleto momificado relativamente bien conservado en una de las que se exponen al público junto a tesoros de la época, algunos en oro.

Fortaleza de Haengju

Travel Oriented

Una fortaleza centenaria que incluye una catedral de estilo coreano, un sendero tranquilo a lo largo del río Han y una gran cantidad de restaurantes que sirven diversos platos y exquisiteces. Se cree que fue construida antes del siglo VI.

Fortaleza Bukhansanseong

L Carrion88

Construida por primera vez en 132 durante la era de Baekje (18 a. C. - 660 d. C.) bajo el reinado del rey Gaeru, la fortaleza de Bukhansanseong fue la más septentrional, que protegió a Baekje de las fuerzas de Goguryeo. En el año 475 cayó en manos de Gogyuryeo después de una feroz batalla. Como resultado, el rey Gaeru fue asesinado y la princesa de Baekje huyó a la fortaleza de Ungjinseong. A pesar del colapso y las reconstrucciones de la fortaleza, la fortaleza de Bukhansanseong continuó desempeñando un papel importante en la protección de la ciudad capital a lo largo de las diferentes guerras de Corea.