Ruta por la Cataluña interior con brujas y bandoleros

Bosques de Brujas y Bandoleros es la nueva marca turística en la que se han unido algunos pueblos del interior de Cataluña para darse a conocer.

Los territorios del Montseny, Guilleries y Lluçanès están unidos por la geografía y por la historia y es que el bandolerismo y la brujería estuvieron muy presentes en ellos y en sus bosques durante los siglos XVI y XVII.

Ahora, cinco municipios de estos territorios se han unido bajo la marca Bosques de Brujas y Bandoleros para dar a conocer el territorio y sus bosques. Estos pueblos son Son Arbúcies (comarca de la Selva), Sant Hilari Sacalm (la Selva), Viladrau (Osona), Olost (Osona-Lluçanès) y Sant Feliu Sasserra (el Bages-Lluçanès); todas ellas poblaciones pequeñas, muy ligadas a las zonas boscosas que las rodean y a menos de 50 kilómetros entre sí.

Para conocer este territorio se han creado una serie de itinerarios rurales perfectamente señalizados a la hora de practicar senderismo y rutas en mountain bike., aptos para todos los miembros de la familia.

Por otra parte, en las cinco poblaciones se celebrarán a lo largo del año una serie de eventos relacionados con el bandolerismo y la brujería como la Feria de las Brujas en Sant Feliu Sasserra, el Verano Bandolero y El Baile de Brujas en Viladrau o El Embrujo y ¡Vuelve Serrallonga! en Sant Hilari Sacalm, así como la Feria de Rocaguinarda en Olost o la Feria Tierra de Brujas y Bandoleros en Arbúcies.