Ruta hasta el Pico Comapedrosa, en Andorra
Los amantes del senderismo tienen un reto este verano: coronar la cima del Comapedrosa, en los Valles del Norte.

El pico más alto de Andorra es el Comapedrosa (2.942 metros) y también es uno de los lugares más visitados por los amantes del montañismo en verano, con el deshielo. Es en esta época cuando los senderistas "se echan al monte" para experimentar sensaciones únicas al alcanzar la cima más alta del país.
Durante 4 horas los senderistas podrán disfrutar de las mejore vistas del valle de Arinsal. La ruta, de dificultar moderada-alta, parte de la carretera de Comallempla y transcurre por el Circuito Interpretativo del Parque Natural Comunal de las Valles del Comapedrosa y por la pista de Pla de l''Estany hasta un sendero que lleva al refugio de Comapedrosa -a 2.266 metros- donde se llega en unas dos horas. En el camino, los excursionistas cruzarán tres ríos y verán la preciosa cascada del río Comapedrosa. También caminarán por el bosquede abedules deBeç Pubescent, formado como consecuencia de los numerosos aludes que afectan a este valle en invierno y el único de esta tipología que existe en Andorra.
Tras descansar y coger fuerzas en el refugio de Comapedrosa, los senderistas podrán continuar el camino hacia la cima a través de pinares de pino negro y extensos prados, así como disfrutar del lago glacial Estany Negre. A partir de aquí el camino se hace más dificultoso debido a la presencia de rocas y a la inestabilidad meteorológica. En este punto, quebrantahuesos, águilas doradas o buitres comunes harán compañía a los excursionistas hasta que lleguen a la cima. Una experiencia única.
Síguele la pista
Lo último